Alaska presenta en directo su nuevo disco

TELECINCO.ES 23/02/2009 12:33

'Absolutamente' es una mezcla de razón y corazón, un producto nuevo y originial que sin embargo conserva toda la esencia y el estilo de 'Fangoria'. " El título responde a la suma de dos conceptos claves para el grupo, lo 'absoluto' y 'la mente', además de ser una palabra breve y contundente, como el propio álbum. Morena, sin su característica melena pelirroja, Alaska ha demostrado que sigue siendo una diva del escenario.

Ana Rosa: "Teinta y dos años en la música y sigues siendo un icono de la modernidad ...."

Alaska: "Yo creo que una cosa es la modernidad, que tiene que ver con tu forma de ser,con no quedarte anclado en ningún momento de tu vida, y otra cosa es la tendencia, la moda, lo que se lleva. No tienen nada que ver y hay momentos en los que encajas con lo que se lleva y momentos en los que no encajas para nada y no te tiene que importar".

Lequio: " Para mí eres un fenómeno sorprendente porque has sido un icono sexual en los 80 y lo sigues siendo ¿Cómo te sientes cuando hoy por hoy te piropea un adolescente?"

Alaska: "Yo creo que esto va mucho más allá de lo sexual. Hay chicas que pueden coincidir con el prototipo de chica mona pero si no tienes presión ni una belleza que conservar te sientes mucho más libre para construirte tú como realmente te gustas".

Lequio: "Pero tú te conservas perfectamente bien"

Alaska: " Hombre, la ciencia avanza y yo también... Además he cambiado de look. Ahora estoy morena y parece que me estoy mimetizando con mi marido... Estaba aburrida de verme siempre con el mismo color de pelo y me apetecía cambiar".

Lequio: "Eres icono del sexo pero en realidad tu vida pública es muy casta.... "

Alaska: "Otra de las suertes que tengo, como la de no ser una guapa oficial, es que tampoco he interesado especialmente más allá de la música. Yo siempre he querido mantener una normalidad con la prensa y eso no es noticia".

Ana Rosa: " En la canción hablas de cirugía estética, ¿ a tí te gusta lo artificial?"

Alaska: "Pues ya sabéis que sí. Desde pequeña me han gustado los físicos muy particulares y alejados de lo comun. De todas formas, no es sólo que me guste lo estético , es que creo que siempre está presente. Hasta lo más natural es incríbelemte artificel, como esos modelos a los que tanto maquillan, retocan y peinan para que parezcan naturales. De eso habla el single, de la superficialidad y el exceso".