Pilar Urbano: “La Reina me dijo que Urdangarín es un hombre buenísimo”

telecinco.es 19/02/2012 04:29

Pilar Urbano se ha subido a 'La Noria' para hablar de su nuevo libro sobre el Rey y también sobre toda la polémica surgida alrededor del 'caso Urdangarín'. La escritora asegura tajantemente que el 'caso Urdangarín' no afectará a la estabilidad de la monarquía: "No se caen las monarquías por que un miembro de la familia cometa una 'trastada', o un delito"

La escritora también ha dado su opinión sobre la 'huida' a la carrera de Iñaki Urdangarín, una de las últimas imágenes que han aparecido sobre los duques de Palma. "Por parte de los periodistas me parece que hay algo de acoso pero a los duques creo que les han faltado recursos, deberían haber tenido unos recursos de respuesta ante los periodistas", asevera Pilar Urbano

La escritora y periodista ha aclarado la posición de la Reina en el 'caso Urdangarín': "La Reina no tiene un pelo de tonta pero es lenta, es germánica pero, como dice el Rey, así pisa menos callos. La Reina sabe donde se mete, no pisa charcos porque sí. En el 2008 me dijo que Urdangarín es un hombre bueno, bueno, buenísimo".

Pilar Urbano también quiso aclarar la supuesta soledad de doña Sofía en estos momentos: "La Reina es una mujer que no está sola, tiene mucha riqueza interior. Sólo tiene una amiga, que es prima… y sus hijas. Ella me dijo una vez que no podía tener amigas, confidentes, que no podía hacer distinciones y que sus amigas eran sus hijas".

Pilar Urbano sobre Garzón

La escritora Pilar Urbano no ha querido dejar de lado otro de los temas de actualidad, la inhabilitación del juez Baltasar Garzón. "Garzón está hecho polvo pero es fuerte. España ha perdido un magnifico juez y la justicia internacional lo ha fichado, aprendamos", sentenciaba la periodista.