Belén Esteban: "A día de hoy pienso que hay otra mujer"

TELECINCO.ES 02/05/2009 20:18

-Jordi González: -¿Cómo estás Belén?

-Belén Esteban: - Nerviosa. Estoy muy nerviosa.

-Jordi: -¿Por qué?

-Belén: -Porque estoy triste, estoy muy triste. Voy a aclarar todo lo que pasa entre Fran y yo. Nunca pensé que me iba a sentar aqui a hablar de mi separación con Fran. Hemos pedido el divorcio exprés. Es que no quiero llorar mucho, porque estoy muy llorona.

-Ante todo quiero decir que yo me separo queriendo a mi marido y estando enamorada de él. Con el padre de mi hija era diferente, con esta separación estoy sufriendo mucho más. Siigo siendo su mujer, hasta que el mande los papeles a mi abogado. Hemos vivido muchas cosas juntos. Él parece que se ha quedado con los malos recuerdos. Yo igual tengo más motivos para quedarme con los malos pero prefiero quedarme los buenos. Cuando yo he estado mala, él se ha estado a mi lado. Él y mi padre. Mi padre ya no está y él ahora tampoco. Ojalá que no me ponga nunca mala. Son las pequeñas cosas. Yo no voy a hablar mal ni de la familia porque, ante todo les tengo mucho respeto y conmigo se han portado muy bien. Pero cada uno sabe lo que pasa en su casa.

-Lloro porque soy muy llorona, porque así me desahogo y no lo puedo controlar. Espero que mi niña no me esté viendo. Mi madre la habrá mandado a la cama porque yo le dije cuando me fui:me ves salir y luego te vas.

-Estoy muy triste proque yo no sabía hasta este momento lo que yo podía querer a mi marido. Se corre el rumor de que él ha dado los pasos. A mi me da igual. Yo llevé todos los papeles al abogado, se lo ha mandoado al suyo y parece que su abogado todavía no los ha mandado.

No hay marcha atrás

-Jordi: Este es un camino que no tiene retorno. Puedes cambiar de opinión.

-Belén: No, no, no puede ser. Mi marido es muy conformista, que no es malo ser conformista. Pero mi marido para mi vale mucho. Yo me casé para tener un futuro. Yo en ningún momento he dicho que el bar es de Belén Esteban. Y me ha dolido mucho. Yo lo que quería era tener un futuro con mi marido y, si el padre nos podía dar esa oportunidad, ¿por qué no podía ser?

-Jordi: ¿Estás a punto de perdelo?

-Belén: No, no. Ya lo he perdido. No quiero saber nada de él. Por ahora no, estoy muy dolida.

-Jordi: Pero igual él ahora también quiere volver.

-Belén: Él ahora está muy crecido. Sabe que lo estoy pasando mal. Él con decir que lo pasaba mal con las cámaras... pero él se casó con Belén Esteban y yo sé que me casé con un camarero, que es mileurista y yo lo sabía y me volvería a casar con él. Me duele mucho que se cuestione eso.

-Quiero pediros que no pongais ningún culpable. Aquí lo únicos culpables somos Fran y yo.

Relación con la familia

-Jordi: Beatriz Cortázar mencionó que tú habías dicho: "Yo me he casdo con Fran, no con mis suegros".

-Belén: Yo me casé con mi marido para tener un futuro con él. Él tiene un negocio y si yo le ofrecí poner un negocio yo o que se quedara con el bar de su padre. Yo no quería poner nada a mi nombre.

Yo no quiero que me regalen nada. Ni a mi ni a mi marido . Porque siempre hemos salido adelante los dos solos. Él apoyándose en mi y yo en él.

Yo quiero decir a la gente, y a mi marido, que soy amiga de Jorge Javier, de Marisa, de su marido... Porque ellos trabajen conmigo, no tengo que decirlo todo. Es que mi marido se piensa que yo soy la que hablo. Todo empezó porque tu marido (a Marisa) y Gustavo fueron un día al bar donde estaba mi suegro y dijeron en la tele que yo era agresiva, que yo iba al bar a montarle pollos a mi marido... Quiero que mi marido lo tenga muy claro.Yo no soy agresiva. Él ve lo que quiere ver. Fueron con una cámara a uno de los bares y alguien dijo que mi madre era la que tenía la culpa...¿y ustedes han visto a mi madre hablar de este tema? No. Aquí habla todo el mundo menos los que tenemos que hablar. Y él, en vez de enseñar el brazo con el tatuaje de mi nombre.... Lo que tiene que hacer es quitárselo, porque no merece llevarlo.

Se volvería a casar

-Marisa Martín Blázquez: Tu te casaste muy ilusionada...

-Jordi: Bueno, mucho, mucho, tampoco. Yo vi que estaban de acuerdo, pero una cosa arrebatada, no.

-Belén: Bueno, depende de como lo quieras mirar. Yo estaba super agobiada ese día. Pero quiero que quede claro, que quiero a mi marido y estoy enamorada de él. Porque en mi vida he tenido esta tristeza. Pero como mujer, como amiga...hemos vivido muchísimas cosas.

-Jordi: ¿Volverías a casarte?

-Belén: Sí, por supuesto. Yo soy muy gritona, y mi pronto me pierde, pero yo ayer, viéndolo en el programa (DEC) necesitaba como darle un abrazo.

-Jordi: ¿Le llamaste?

-Belén: No.

-Jordi: Eso se llama orgullo.

-Belén: Lo suyo es orgullo, yo siempre he cedido. Él no puede permitir que me llamen lo que ayer me llamaron.

La traición

-Pepe Calabuig: ¿Por qué te niegas a la reconciliación?

-Belén: Me ha traicionado. Nunca pensaba que mi marido iba a decir lo que yo tuve que escuchar ayer del bar. Lo que es una pena es que haya perdido mi matrimonio por un negocio y que no haya tenido narices de defender a su mujer.

-Marisa: Entonces todo viene porque tú le animaste a montar un negocio y él no respondió.

-Belén: No, todo viene porque yo me enfadé... y no quiero hablar de este tema. Esto viene porque yo no entiendo por qué no se quedó Fran o no se lo ofrecieron... Conmigo no habló nadie para el negocio. Por qué yo no le puedo el dinero... Y yo no le he dicho mantenido en la vida. Pero es que me hace decírselo muchas veces. Yo me casé y no hice separación de bienes. Me parece vergonzoso que mi marido haga esto conmigo. Aquí está sufriendo mucha gente: mi madre, mis hermanos, mis amigos, yo, mi hijo..

-Jorge Javier: No sé porque te sorprendes, porque él nunca te ha apoyado. Está haciendo lo que siempre hace, callarse.

- Belén: No, perdona, callarse, no. ¿Y sabes lo que he hecho? Yo tengo mucho pronto y no me arrepiento. Se fue el día 18 de marzo, se fue él. A los dos días volvió porque tenía que volver. Mi hija se iba y me dijo que se quedaba hasta que volviese. Yo le dije que se fuese. Estuve aquí sola, ni me llamó ni nada. Esto se podía haber arreglado. Lo que mi marido no puede hacer creer es a los demás.

Yo le he dado todo. Y mi marido es buenísima persona.

Los motivos

- Jordi: ¿Es cómo decían en 'Lecturas'?

-Belén: Desde que salió esa publicación, me han venido todos los problemas. A él le sentó muy mal. la gente piensa que yo hice una entrevista con Jorge. Yo hablo contigo Marisa, con Luis Rollán... yo hablo con mis amigos. Con Jorge he hablado mucho, pero él no me ha hecho una entrevista. A él le dolió como que yo le hubiera dejado él.

Diez minutos antes de verla me estaba diciendo cariño . Porque sólo le enseñaron esa revista, no la que decía que yo era agresiva. Diez minutos después ya no me lo decía.

- Jimmy: No te ha apoyado en el momento más importante, de si estaba contigo o con su padre. Y te ha dejado sola.

- Belén: Me da mucha pena que digan estas cosas mis suegros. No me lo puedo creer.

- Jordi: ¿A ti te querían?

- Belén: Yo a ellos sí. Ahora no lo sé. Yo me he sentido querida antes, pero no les conozco. Sinceramente. Y no entiendo que mi marido permita esto.

Espero que mi marido lo esté viendo. Aunque siempre cambia de canal. Estoy alucionando porque me casé sin separación de bienes. Lo que tengo, lo ha disfrutado mi marido. Porque el piso que tiene lo tiene alquilado para pagar la letra. Y no quiero hablar. Quiero tener buen recuerdo. Pero yo me casé para tener un futuro con él y todos los consejos que le he dado han sido buenos, a lo mejor sin mi ayuda... Lo que más me duele es el sentimiento. Ahora le recuerdo muchísimo. Siempre ha estado a mi lado. Él decía que daba la vida por mi, que me quería más que a su viday no ha sido así. Con el padre de mi niña sufrí pero, será por la edad, pero él tiene que verdad de lo que hay. Él está ahora crecido con sus amigos, con sus amigas... Y me duele pensar que pueda estar con otra mujer. Lo que tengo claro es que a mi marido se le tiene que caer la cara de vergüenza cuando esté solo. Porque yo siempre he estado a su lado.

-Pepe: Esa supuesta relación con otra mujer: ¿hay pruebas o sospechas?

- Belén: No lo quiero pensar.

Duda de todo

- Jorge Javier: ¿Tú crees que has querido más?

- Belén: Yo ahora dudo mucho de muchas cosas. Quereme si me ha querido pero no como me decía que me quería.

- Jimmy: Sabías cómo era, sabía que no iba a cambiar.

- Belén: Él no tiene que cambiar. Tiene que luchar por quien siempre ha estado ahí, que ha sido su mujer. No quiero recordar, nada. Esta relación se ha jorobado pro un negocio y por muchas cosas que no quiero entrar al trapo. No me defiende ni da la cara por mi. Estoy harta de dar la cara y de comerme todos los marrones. No teníaa que acabar mal con sus padres, pero a mi la situación no me gustaba. Yo le dije en octubre, si esto no cambia, me separo.

-Jorge Javier: ¿Hacíais mucha vida familar?

- Belén: No.

- Jordi: Hay un rumor. De unas supuestas fotos con otra mujer.

- Belén: Que tenga cuidado con los fotos.

Último encuentro

- Jordi: ¿Cuándo os visteis por última vez?

- Belén: El lunes después de Semana Santa.

- Jordi: -¿Y cómo fue el encuentro?

- Belén: Mal.

- Jordi: ¿Tú ibas con ánimo de arreglarlo?

- Belén: Sí, pero iba muy conciezada de que quería que estuviese a mi lado y que sólo le pedía un futuro para los dos.

- Jorge Javier: ¿Qué te decía él?

- Belén: Que esperara.

- Jordi: Y yo que creo que hay otra historia de fondo.

- Belén: Él me ha querido. Yo he sentido ese amor. Pero desde hace unos meses él ha cambiado mucho. Nosotros somos muy 'apasionales'. Le vi hace cinco días, que vino a pro las maletas. Nos peleamos y se fue. Hoy le he mandado las maletas en un taxi a su bar. Le ha molestado mucho. No le duele que hayan dicho que yo he abortado, y sí le duele lo de su padre. Puedo tener mucho temperamento, pero siempre he dado la cara por él. ¡Qué pena que se acabe una relación con unas maletas en un taxi!

Hay otra

- Jorge Javier: ¿Crees que hay otra?

- Belén: Yo a día de hoy pienso que hay otra, pero antes no.

- Jorge Javier: ¿A ti te apetece estar con otra persona?

- Belén: No.

- Jimmy: Tú estás decepcionada.

- Belén: Estoy dolida. Me da mucha pena esta situación, me siento super traicionada por mi marido. Porque él daba la vida por mi.

Ahora no quiero verle ni hablarle, porque él va diciendo que ni loco ... Pero vamos, que yo he echado la puerta con tres candados y no quiero saber nada de él. Con las únicas personas con quien me gustaría hablar es con sus padres para que escucharan lo que hay. Porque conozco a su hijo mejor que nadie. Ellos y yo.

-Jorge Javier: Eres muy torpe cuando te enfadas con la prensa.

- Belén: No, soy una persona que a mi me duele todo. Y yo no me puedo controlar. Soy como soy y me habré equivocado, pues claro que sí. Pero soy así. Si me estoy cagando en la persona que tengo en la cabeza, pues lo digo, aunque luego me arrepiento. ¡Esa es mi perdición!

- Marisa: Dice Fran que te quiere seguir teniendo como amiga.

- Belén: Eso es mentira. Como siempre mira su interés. Él con decir que yo grito... Estoy harta de victimismos.

Día de la madre

- Belén: Me dice: Mamá, tú y yo solas estamos muy bien. Ella le quiere mucho. La niña quiere que venga a la comunión, pero la situación no está para eso.

- Jorge Javier: Te vemos aquí, llorando, ¿tú lloras delante de tu hija?

- Belén: Sí, ella sabe como soy. Yo soy una persona muy emotiva. Lloro por alegría. Me sale el sentimiento. Yo no puedo controlarlo.

- Jorge Javier: Me ha pedido Jimmy que te pregunte si hacías mucho el amor con Fran.

- Belén:Sí. Eramos muy 'apasionales' los dos. Yo me he sentido muy lllena. He sentido un sentimiento de amor hacia él que yo nunca había vivido.

Pepe: Si lo que os ha distanciado cambiara..

- Belén: Ya no. No me ha dado a valer lo que yo valgo. Tenía que cambiar cuando tenía que cambiar.

Un hijo

- Pepe: Te hubiera gustado tener un hijo.

- Belén: Sí. Él me pedía tener un hijo. Como loco estaba. Se me retrasaba la regla cuatro días y me estaba haciendo ya el predictor. Tenía mucha ilusión y me duele mucho que diga que no. Ahora mismo no le conozco, ¿dónde está mi Fran?

Estoy tan sorprendida con todo esto, que no doy crédito. O sea, ¿te puede más tu comidad?, ¿tu estar como estás, sin responsabilidades en la vida?. Tu mujer te ha dado todo, aunque te grite. Grito pero no mato. Hay cosas mucho peores.

Sus enemigos

- Jimmy: ¿Crees que la gente que te odia ahora estará contenta?

- Belén: Hay alguna que esta noche está engordando veinte kilos. Pero te digo una cosa, Belén esteban siempre ha buscado su felicidad. Aunque los días que me quedan sólo uno fuese feliz, ese día seré más feliz que otros.

- Jordi: Él otro día María José Campanario te llamó cruz.

- Belén: Yo contesté a estas declaraciones el otro día. Lo que no entiendo a qué sale estas preguntas, respuestas. Segundo, Sambenito todo el mundo sabe lo que significa, yo sólo respondí a Ana Rosa. Y tercero, la provocación de esta señora es tal, que no voy a entrar. El amor que tengo a mi hija es tan grande y quedan tan pocos días, que voy a procurar ser lo más feliz que pueda.