Cómo llegar a ló más alto en la música electro

CRISTIAN VARELA 01/04/2008 16:41

Pero ¿cómo se consigue pinchar bien? ¿basta con ir a las discotecas y tener una vida nocturna de lo más ajetreada? En absoluto. Los Dj's son músicos profesionales y, a menudo, con una formación clásica de lo más completa. Este es el caso de Cristian Valera, que comenzó su carrera musical con nueve años.

Cristian Varela lleva a sus espaldas 18 años de experiencia como compositor y pianista y más de doce años como productor y dj. Por este motivo, Varela está considerado como uno de los mejores del mundo de la música electrónica del momento y por ello quiere darte sus consejos para llegar a lo más alto de esta disciplina.

LAS DIEZ CLAVES PARA ALCANZAR EL ÉXITO

1. Ante todo y en primer lugar lo más importante es tener absoluta PASION por la música.

2. Es vital tener una fuertísima CONFIANZA en uno mismo y saber que para lo que te quieres dedicar tienes mucha capacidad, si no es así es mejor abandonar a tiempo.

3. La DEDICACION es fundamental para alcanzar las metas, sobre todo las personales.

4. Siempre hay que ser muy OPTIMISTA y aunque te tropieces mil veces, levantarte y continuar hasta que lo consigas. Las críticas hay que tomarlas como lección, tanto las malas como las buenas.

5. La PERSEVERANCIA y la INSISTENCIA son puntos clave para llegar. ¡El que la sigue la consigue!!

6. Que duda cabe que el factor SUERTE juega un gran papel en todo esto aunque estoy convencido de que la suerte se la crea uno mismo.

7. Aunque empieces a lograr tus metas y consigas alcanzar cierto status en tu profesión siempre hay que continuar siendo HUMILDE y pensar que todavía queda mucho camino por recorrer. De lo contrario estás acabado/a.

8. Nunca desearle nada malo a tus compañeros y siempre ayudarles y RESPETARLES lo máximo posible. De esta manera siempre serás el más respetado.

9- En cada actuación es muy importante auto analizarse y EXAMINARSE para detectar cualquier fallo y no volver a cometerlo. Cada actuación es una lección magistral. También todo lo que puedas estudiar dentro de tu campo te hará mucho más fuerte.

10- La EXPERIENCIA es la que consolida tu carrera tanto trabajando como aprendiendo a esquivar las críticas sin fundamento y las envidias.

SU CARRERA PROFESIONAL

Cristian Varela es uno de los djs más reconocidos en el panorama de techno-house y electro. En contra de lo que piensen muchos, Varela es un joven muy preparado musicalmente, porque sí, desengáñense, la música y el techno no están reñidos. Cristian Varela comenzó en la música con tan sólo nueve años. Respaldado por una amplia familia de artistas (su padre es actor y su madre profesora de ballet del Lycee France de Madrid) comenzó en 1989 su carrera de solfeo y de piano. Fue en los noventa cuando empezó su primera residencia como Dj en Porche Club (Villalba) y, además, fue allí donde comenzó a hacer famosos sonidos como el electro, todavía desconocidos en España. Durante muchos años mostró su arte por las mejores salas de Madrid. Con los años decidió embarcarse en la aventura de la producción, por eso posee varios álbumes musicales.