Risto: "Siempre he dicho que detesto 'OT'"

TELECINCO.ES 13/07/2009 10:15

Risto Mejide no para de sorprendernos. Despué de una semana de tensa calma en el plató de 'Operción Triunfo', el publicista ha decidido romper su siilencio en una entrevista concedida al periódico digital 'elmundo.es'.

Después de enfrentarse con todos en la última gala de 'Operación Triunfo', en la que el miembro del jurado tuvo un fuerte cruce de acusaciones con Jesús Vázquez, presentador del reality, Mejide ha decidido conceder una entrevista en la que, de entrada, parecía querer apaciguar los ánimos de los afectados por sus envenenadas palabras. "Sería muy ingrato por mi parte renegar de lo que me ha dado la fama", afirmaba el publicista antes de comenzar la guerra abierta contra todos sus compañeros de trabajo.

Pero esta declaración de intenciones era sólo un espejismo, y Risto no ha recapacitado sobre su forma de tratar a los demás. , director de la Academia, que este año se ha convertido en el primer objetivo del publicista. "No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la Academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la Academia lo hace fatal". El primer dardo apuntaba directo a Ángel Llácer

Pero Mejide tiene para todos, y una vez que ha terminado con el director de la Academia se lanza a por los 'fracasitos', como él denomina a los concursantes de esta edición de 'Operación Triunfo'. "Es una cantera de cantantes de televisión, no va más allá, y encima les dan un premio devaluadísimo. ¿Grabar un disco? Un disco lo grabamos tú y yo ahora con un Mac. Son bebés de artista a los que de premio se les da un ataúd. No entiendo nada." El publicista no teme a nada ni a a nadie, y no se corta tampoco a la hora de atacar a la cúpula del programa: "Este año me he metido hasta con Toni Cruz, que es el innombrable en Gestmusic. Soy un ácrata, en 'OT' soy el que va contra la autoridad, y quiero mantenerlo así. El único favor que le puedo hacer al programa no es darle audiencia, sino ayudar a que en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad."

Parece que Risto solamente , por el que siente respeto y una cierta admiración. "No entiendo que le hayan crucificado tanto porque, por lo visto, en 2002 firmara un manifiesto que iba en contra de 'OT'. Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que detesto 'OT' y también estoy allí. Nadie se contradice más que yo. Es un tío con el que he tenido conversaciones interesantísimas y, como miembro del jurado, aportaba una perspectiva del mundo musical que ahora no tenemos. A la gente en este país le mola muchísimo hacer leña del árbol caído. Es un deporte nacional al que no me apunto". tiene buenas palabras para su ex compañero Ramoncín