Comienza el rodaje de 'Rabia'

VANESSA MARTÍN 13/05/2008 13:20

Basada en la novela homónima de Sergio Bizzio y dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero 'Rabia' narra la vida de una pareja de inmigrantes, Rosa y José María. Llegados desde Sudamérica, ambos han encontrado trabajo en España, el es albañil y ella empleada domestica interna.

Son pareja desde hace apenas unas semanas y aprovechan unas vacaciones de los jefes de Rosa para pasar unos días juntos en la casa en la que ella trabaja. Esta situación les permite fantasear acerca de lo que sería una vida compartida.

Sin embargo, la vida se complica tras un dramático incidente. José María tiene una personalidad volátil e inestable y una discusión con su capataz termina con un enfrentamiento físico que culmina con la muerte accidental del jefe.

Aturdido por lo sucedido, José María no sabe qué hacer. Finalmente decide refugiarse en la mansión de su novia, y guardar silencio sobre lo sucedido. Ni siquiera Rosa tendrá idea del secreto que oculta.

El director y el reparto

Escrita y dirigida por Sebastián Cordero, 'Rabia' está protagonizada por Concha Velasco e Icíar Bollaín.

Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Alex Brendemühl y Xavier Elorriaga completan el reparto del tercer proyecto del director ecuatoriano, quien con su anterior trabajo, 'Crónicas' participó en los más prestigiosos festivales (Cannes, Sundance, San Sebastián...)

En el equipo de la película destaca la participación de Enrique Chédiak, director de fotografía de '28 días después' y de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la dirección artística por 'El laberinto del fauno'.