El discurso del presidente de ATA contra del Gobierno: "Esto es más propio de una dictadura"

  • La Asociación de Trabajadores Autónomos calcula que la subida de impuestos afectará a 500.000 autónomos

  • Lorenzo Amor asegura que España va a contracorriente y que todos los países están haciendo lo contrario

  • El presidente de ATA califica de "obsoletos" a los presupuestos del Gobierno

La Asociación de Trabajadores Autónomos calcula que la subida de impuestos y para hablar de ello ha estado en directo en el programa Lorenzo Amor, el presidente de ATA que afirma que "son unos presupuestos que están obsoletos, que están desactualizados", que evidentemente "no se van a cumplir ni en el gasto ni en los ingresos" y que no se está contando con el momento que está pasando el país por la pandemia "están diseñados en un momento que no es el actual y que no vamos a tener durante el primer semestre del próximo año".

Así afectarán la subida de impuestos a los autónomos

El presidente de esta asociación ha asegurado que la subida de impuestos va a afectar a los autónomos: "Van a ver un nuevo castigo fiscal, España va contracorriente, se habla mucho de subir impuestos cuando el resto de países están haciendo lo contrario". Y señala el mal momento por el que están pasando: "A día de hoy hay un millón de autónomos que están en la cuerda floja, que todo lo que son las zonas comerciales están todas cerradas y no se ha tomado ninguna medida". Afirmando que "los trabajadores están muy asustados porque no saben que va a pasar con su futuro".

Crítica los presupuestos y las medidas del Gobierno

Además, niega las prevenciones que ha hecho el Gobierno a través de los presupuestos: "No se cree nadie, ni el propio Gobierno, que la economía el año que viene crezca un 9% y el gasto indudablemente va a aumentar". Y se ha posicionado en contra de la ampliación de 6 meses del estado de alarma, que no va a ayudar nada al mal momento por el que está pasando la actividad económica: "Una democracia consolidada no se puede permitir limitar los derechos fundamentales durante 6 meses, esto es más propio de una dictadura", concluye.