Frank Cuesta revela la identidad de su novia: así es Paloma Ramón, su gran apoyo tras la detención
El pasado mes de febrero, el naturalista Frank Cuesta era detenido por presunta posesión ilegal de animales salvajes
Mientras está en libertad bajo fianza, el herpetólogo se sincera sobre su situación personal y ha confirmado su relación sentimental
Última hora sobre Frank Cuesta: "Han venido agentes de inmigración, hasta ellos creen que pasa algo raro"
2025 no está siendo un año nada fácil para Frank Cuesta. El naturalista confesaba a principios de enero en sus redes sociales que retomaba su tratamiento contra la leucemia, cáncer que padece desde hace más de una década. Tan solo unas semanas después desvelaba que se encontraba en pleno proceso judicial con su exmujer, Yuyee, y finalmente era detenido por presunta posesión ilegal de animales salvajes.
El herpetólogo permaneció una noche en los calabozos de la comisaría de Lao Khwan, en Tailandia, y consiguió quedar en libertad bajo fianza. A través de sus perfiles en redes, Cuesta ha ido actualizando su situación y el estado en el que se encuentra el santuario de animales conocido como 'Santuario Libertad', el cual probablemente se vea obligado a dejar en otras manos por el complicadísimo momento que está viviendo, según reveló.
Durante todo este tiempo, Frank ha contado con un gran apoyo que se ha convertido en su persona de confianza tanto en su vida personal y sentimental como en su vida dedicada al cuidado de los animales en la finca. Se trata de Paloma Ramón, una joven valenciana de 35 años que se trasladó con el activista al santuario declarándose fan de su proyecto vital con los animales tras escribirle un correo electrónico, según cuenta 'LOC'. Ahora, el propio 'streamer' ha desvelado que, además de ser su compañera de trabajo, es su pareja.
A través del canal de YouTube de Javi Oliveira, un gran amigo de Cuesta, el presentador de televisión ha confesado: "Paloma lleva un montón de tiempo ayudando en el santuario, y claramente tenemos una relación personal. Hay que ser gilipollas para decir que es mi amiga o es lesbiana. Lleva cuatro años aquí", ha aclarado.
Ramos llegó al santuario en 2021, aunque no fue hasta el año pasado cuando se mudó de forma oficial. Desde entonces, tanto ella como Frank han compartido contenidos juntos y se han ido adaptando a su nueva normalidad. Sobre todo Paloma, que en los vídeos compartidos en las redes se observa cómo, al principio, tuvo que enfrentarse a algunos problemas con diversos animales del lugar, llegándole a agredir un avestruz.
La primera publicación de Instagram de la valenciana data de abril de 2024, y es una imagen del mismo Cuesta. El resto de 'post' de la plataforma son junto a los animales del santuario, junto a Frank y mostrando cómo es su vida en Tailandia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.