Ben Affleck rompe su silencio sobre su divorcio con Jennifer Lopez: "No hubo ningún escándalo"

Jennifer Lopez y Ben Affleck en una imagen de archivo.
Jennifer Lopez y Ben Affleck en una imagen de archivo.. Cordon Press
Compartir

La historia de amor entre Ben Affleck y Jennifer Lopez, conocida como 'Bennifer', ha permanecido en el foco mediático durante más de dos décadas. Desde su primer romance a principios de los años 2000 hasta su reciente divorcio en 2025, su relación ha sido objeto de innumerables titulares, rumores y polémicas.

Los actores se conocieron en 2002 y rápidamente se convirtieron en una de las parejas más comentadas de Hollywood. Aunque su primer compromiso se disolvió en 2004, el destino los juntó de nuevo en 2021, uniéndose otra vez como marido y mujer en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022, seguida de una celebración más grande en Georgia en agosto del mismo año. Su regreso sentimental simbolizaba una segunda oportunidad en el amor, y muchos fans esperaban que esta vez sí fuera para siempre.

PUEDE INTERESARTE
Ben Affleck y Jennifer Lopez en una imagen de archivo.

Pero en abril de 2024, la cantante solicitó el divorcio, citando "diferencias irreconciliables" como la causa de la separación. La fecha oficial de separación se registró el 26 de abril de 2024 y fue el 20 de agosto cuando presentó papeles de divorcio ante un tribunal californiano.

PUEDE INTERESARTE

A pesar de la frecuente atención mediática, el proceso de divorcio se llevó a cabo de manera relativamente discreta y amistosa. El 6 de enero de 2025 la pareja llegó a un acuerdo, pero debido a las leyes de California, el divorcio no se finalizó oficialmente hasta el pasado 20 de febrero.

La intérprete de 'On the Floor' ya había roto su silencio sobre su divorcio, pero el protagonista de 'Air' no lo había hecho. Hasta ahora. En una entrevista con 'GQ', Ben Affleck ha abordado públicamente por primera vez su ruptura.

PUEDE INTERESARTE

"Quiero dejar claro que Jen es alguien a quien respeto mucho. Solo tengo respeto. Supongo que hay una tendencia a analizar las rupturas y querer identificar las causas raíz o algo así. Pero, honestamente, como dije, la verdad es mucho más cotidiana de lo que la gente probablemente cree o de lo que sería interesante", ha aclarado Affleck sobre los motivos que les llevaron a tomar caminos separados.

"No ha habido ningún escándalo, ni ningún culebrón. La verdad es que, cuando le preguntas a alguien: '¿Qué pasó?', bueno, no hay un 'esto es lo que pasó'. Es solo una historia sobre personas que intentan resolver sus vidas y relaciones de la misma manera que todos lo hacemos normalmente", ha continuado.

El exmarido de Jennifer Garner ha señalado que " la razón" por la que no quiere compartir detalles como "esta persona hizo esta cosa, y el otro hizo esto", es porque simplemente "es vergonzoso y te hace sentir vulnerable".

Jennifer Lopez y Ben Affleck en una imagen de archivo.

Affleck también se ha sincerado sobre la gestión de la fama. "Creo que hay mucha gente que la gestiona con más destreza que yo, Jennifer entre ellas. Mi temperamento es un poco más reservado que el suyo", ha aseverado, añadiendo que ya era consciente de la presión de la fama cuando decidieron volver juntos. "Tienes que asumir lo que sabías al entrar en cualquier relación. Y creo que es importante decir que eso no fue la causa de una fractura importante", ha destacado.

Por su parte, JLo compartió en una entrevista con 'Interview Magazine' el pasado mes de octubre que no se ha arrepentido "en ningún momento" de su historia de amor con el actor.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.