Marta Riumbau se sincera sobre sus planes de quedarse de nuevo embarazada: "Este año"

Marta Riumbau explica qué va a hacer con el embrión que tiene congelado
La influencer está dispuesta a darle un hermanito o hermanita a su hija Julieta
Diego Matamoros aclara dónde vive tras marcharse de casa de su hermana y abandonar la de Marta Riumbau
Marta Riumbau se sincera sobre sus planes de quedarse embarazada de nuevo. Tras cumplir su sueño de ser madre en solitario, la exnovia de Diego Matamoros tiene claro que "un hermanito para Julieta" sería el mejor de los regalos. La influencer catalana tiene un embrión vitrificado que piensa transferirse a lo largo de este año.
La empresaria, de 37 años, decidió vitrificar sus óvulos hace un par de años debido a la reserva ovárica extremadamente baja que tiene para su edad. El año pasado, viendo que no tenía pareja, que el tiempo continuaba jugando en su contra y que no le importaba para nada ser mamá soltera, se animó a continuar con el proceso, fecundar esos óvulos y transferirse uno de ellos.

Riumbau se quedó embarazada en "el primer intento". Una realidad sobre la que se siente bastante afortunada, pues es "tremendamente consciente" de la cantidad de posibilidades que existen de perder ese embrión y de que la gestación no sea exitosa y llegue a término.
De los embriones fecundados solamente dos sobrevivieron. Uno de ellos es Julieta. El mes pasado, tras recibir el cobro "del tercer pago de la vitrificación", que ha sido el doble de lo que pagó durante los dos primeros años, la hermana de Héctor Riumbau ha estado reflexionando mucho sobre la idea de intentar dar un hermanito o hermanita a su hija.
Su primogénita nació hace menos de un año y este embrión podría ser su última oportunidad para ser madre. Con el tiempo en su contra y tras varias semanas de reflexión, la creadora de contenido digital, que hace unas semanas mostraba sus dudas sobre el futuro de ese embrión que tiene congelado, ha puesto 'fecha' a su segunda transferencia.
Con 2025 como plazo y con mucha incertidumbre y miedo, pues en su cabeza existe un "0,1% de probabilidades de que esa transferencia sea positiva", Marta confiesa que a lo largo de este año tratará de quedarse embarazada.
"Tengo un embrión congelado", cuenta a sus seguidores a través de un story de Instagram, en el que explica que "de los diez ovocitos" que le extrajeron, solamente sobrevivieron "dos embriones fecundados. Uno fue Julieta y el otro sigue vitrificado".
Para evitar presiones mediáticas, de su entorno, de sus seguidores e incluso propias, y con el objetivo de vivir esta segunda transferencia de la manera más tranquila posible, Marta confirma que "en algún momento de este año iré a la clínica sin decir nada a nadie y me haré la transferencia".
"Sé que será negativo, pero lo habré intentado", dice sin demasiada esperanza. "Si es positivo debería estar acunada por los dioses del olimpo como mínimo. Haber tenido a Julieta en mi primera transferencia cuando tenía 2 oportunidades y varias cosas a mi contra... es una suerte increíble", afirma.

Antes de saber que tenía "dos embriones" y antes de que naciera el gran amor de su vida, la pequeña Julieta, la excuñada de Laura Matamoros estaba dispuesta a repetir todo el proceso hasta conseguirlo. Sin embargo, ahora que es madre, tiene claro que "no volvería a empezar" y que no se sometería de nuevo a una extracción.