El plan B de la infanta Sofía como piloto de helicópteros que terminó descartando
La infanta Sofía finalmente no hará formación militar e ingresará directamente en una universidad tras concluir su bachillerato en Gales
Antes de tomar esta decisión, Zarzuela y la hija de los reyes Felipe y Letizia consideraron un plan B para su formación académica
La infanta Sofía no seguirá los pasos de Leonor: no hará formación militar e irá directamente a la universidad
Este martes 8 de abril se ha conocido una decisión clave sobre el futuro de la infanta Sofía. La hija de los reyes Felipe y Letizia ha decidido tomar un rumbo diferente al de su hermana, la princesa Leonor, optando por ingresar directamente a la universidad y no hacer formación militar.
La infanta, que alcanzará la mayoría de edad el próximo 29 de abril, finalizará el 24 de mayo sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Y Casa Real ha descartado por el momento que Sofía reciba instrucción castrense, enfocándose en cambio en su educación universitaria.
Pero antes de tomar esta decisión, la benjamina de la familia real española consideró un plan B para su formación académica: implicaba que se uniera al Ejército de Tierra y recibiera formación como piloto de helicópteros en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra.
Este curso está diseñado para oficiales y suboficiales para operar diversas aeronaves en misiones tácticas y estratégicas y capacitarles en el conocimiento y empleo de las técnicas de vuelo básicas y avanzadas. La formación incluye instrucción teórica en aerodinámica, navegación y sistemas de aeronaves, así como entrenamiento práctico en vuelo.
Tal y como recoge el Ministerio de Defensa, se organiza en dos fases, la básica y la de combate, y tiene una duración de 16 meses. Tras finalizar el Curso de Piloto de la Academia, el nuevo piloto es capaz de volar en instrumental, con gafas de visión nocturna, en vuelo táctico y en formación.
Finalmente esta opción fue desechada en favor de una educación universitaria.
La elección de la joven 'royal' de no seguir una formación militar contrasta con el camino elegido por Leonor. La princesa de Asturias inició su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó un programa intensivo que abarcó dos cursos en un año, con especialidad en infantería. Después continuó su preparación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y ahora se encuentra a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Después ingresará en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier, Murcia, donde se especializará en aviación militar y tendrá la oportunidad de pilotar aeronaves de última generación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.