La prensa extranjera se pronuncia sobre la princesa Leonor y su llegada a Perú "en pleno estado de emergencia"
La princesa Leonor llegará a Perú este viernes 18 de abril a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano
Varios medios extranjeros no han tardado en pronunciarse sobre su visita al país
"La princesa se perfila como un ícono de modernidad y vanguardismo en la monarquía del siglo XXI", sostienen
La princesa Leonor se prepara para su inminente llegada a Perú en medio de su formación naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La hija de los reyes Felipe y Letizia desembarcará en el país este viernes 18 de abril.
Esta visita se produce después de que salieran a la luz sus primeras imágenes en bikini en una playa uruguaya. Instantáneas que han dado la vuelta al mundo y que, pese a la exhaustiva instrucción que la heredera al trono español está recibiendo, han opacado sus proyectos como guardiamarina.
Ahora, su visita ha generado gran expectación en el país, y la prensa extranjera no ha tardado en pronunciarse al respecto.
El diario 'El Comercio' ha dedicado un artículo extenso a la estancia de Leonor en el país, señalando que la joven 'royal' "proyecta modernidad y cercanía". "La princesa se perfila como un ícono de modernidad y vanguardismo en la monarquía del siglo XXI", subrayan.
"Aunque su arribo al país el próximo 18 de abril tiene objetivos de formación militar y no de carácter diplomático, para algunos expertos, este acercamiento podría suponer el inicio de una serie de relaciones con la nueva generación de 'royals' que en unos años tomarán el mando en diversos puntos del mundo", continúan, destacando el papel clave de la princesa.
Mientras tanto, otros medios como la revista 'Cosas' aseguran que su parada en Perú llega "en pleno estado de emergencia".
"El arribo de la princesa Leonor a Perú coincide con un momento delicado", explica el citado medio. "El gobierno de Dina Boluarte ha oficializado la extensión del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días más, como respuesta al agravamiento de la crisis de seguridad ciudadana. La medida abarca precisamente las zonas por donde se desplazará la tripulación del Elcano, incluyendo el principal puerto del país.
Sin embargo, la revista asevera que "no todo está prohibido". "La normativa no impide la realización de eventos sociales ni espectáculos públicos, como conciertos o partidos de fútbol, y tampoco se han restringido los viajes ni se ha dispuesto el cierre de puertos". Por ello, la llegada del buque Elcano al Callao no se verá "obstaculizada", y se espera que la visita transcurra con normalidad, bajo "estrictas medidas de seguridad".
Tras su estancia en Perú, el buque escuela continuará su recorrido por Panamá, Colombia, República Dominicana y Nueva York. En la ciudad estadounidense, Leonor desembarcará temporalmente para realizar un mes de formación a bordo de una fragata, antes de reincorporarse a la expedición en Gijón el 7 de julio. La travesía concluirá en Marín el 14 de julio, completando así una etapa clave en su preparación como futura reina de España.
Después, la princesa proseguirá su formación militar en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia, cumpliendo así con el plan de estudios que abarca los tres ejércitos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.