La trágica vida de Donatella Versace: asesinato de Gianni, divorcios y el peso de su imperio

Donatella Versace en una imagen de archivo.. Cordon Press
Compartir

MadridDonatella Versace ya no será directora creativa de la marca fundada por su hermano, un peso que ha llevado durante años de manera estoica a pesar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente. Ahora, coincidiendo con que en 2025 cumple 70 años (lo hace el 2 de mayo), parece tener claro que es el momento de pasar página y comenzar una nueva etapa, aunque los rumores apuntan a que esta decisión podría estar motivada por ciertas desavenencias con Capri Holdings, propietaria de Versace. 

Donatella ocupaba este cargo desde que su hermano fue asesinado, ella fue quien tomó las riendas de la empresa tras la tragedia, pero su renuncia no supone una ruptura total, sino que seguirá siendo embajadora principal de la marca, colaborando y apoyando las iniciativas filantrópicas y benéficas. Dario Vitale será quien le sustituya en el cargo de director creativo.  

PUEDE INTERESARTE

Se pone así fin a una etapa en la vida de esta mujer, que supo hacerse un hueco propio a pesar de que la sombra de su hermano era más que alargada, y lo hizo a pesar de que su vida no ha sido del todo sencilla. 

La trágica vida de Donatella Versace

El 15 de julio de 1997, Gianni Versace fue asesinado, lo que cambió la vida de Donatella para siempre. Andrew Cunanan le disparó en la escalinata de su mansión de Miami hasta acabar con su vida cuando solo tenía 50 años y esto supuso varios retos para su hermana, quien además de aceptar la muerte del diseñador, tuvo que tomar las riendas de su negocio y demostrar que ella también podía triunfar y hacerlo con su propia voz. 

PUEDE INTERESARTE

Ella tenía 42 años y mucho que demostrar, lo que acabó convirtiéndose en una mala idea. Sentía que lo que tenía se debía a la muerte de su hermano y no que ella lo mereciera y parecía que el tiempo le daba la razón, porque la empresa comenzó perdiendo. Fueron tiempos complicados, su depresión se unió a su adicción a las drogas, que incluso le llevó a ingresar en una clínica de desintoxicación en 2004. 

PUEDE INTERESARTE

Con tiempo, trabajo y buenos consejeros, consiguieron cambiar esta deriva y Versace volvió a brillar. Desde antes de la muerte de su hermano, Donatella había destacado como una estupenda relaciones públicas, se le daba de maravilla entablar relaciones, pero también descubrir talentos, algo que parece haber mantenido con el tiempo. Una vez que ella tomó las riendas de la empresa, tuvo que hacer frente a duras críticas, que acusaban sus looks de vulgares. Esto también pudo cambiarlo presentando looks más sofisticados. 

Merece la pena destacar que fue bajo en mando de Donatella cuando surgió el “jungle dress” que convirtió a Jennifer Lopez en la responsable del nacimiento de Google Imágenes

Desde 1983 y hasta el año 2000, Donatella estuvo casada con el modelo Paul Beck, con quien tuvo dos hijos, Allegra y Daniel. En 2004 se casaría con Manuel Dallori, un matrimonio que solo duró un año.