Críticas a Georgina Rodríguez en su debut en la Met Gala 2025 con su vestido lencero

El Museo Metropolitano de Nueva York ha acogido la nueva edición de la Met Gala, 'Superfine: Tailoring Black Style'
Ha sido la primera vez que Georgina Rodríguez asiste como invitada al gran evento de moda del año
Los looks de la Met Gala 2025: los famosos que han acudido a la alfombra roja de Nueva York
El debut de Georgina Rodríguez en la Met Gala 2025, uno de los eventos más esperados del calendario de la moda, ha causado revuelo no solo por su presencia, sino por el vestido elegido para pisar la icónica escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
La pareja de Cristiano Ronaldo se ha enfundado en un vestido negro que ha sido duramente criticado en redes sociales por considerarse "soso" y poco ambicioso para una primera aparición en el evento más teatral y exigente del mundo fashion.

La influencer ha llegado acompañada de Guram Gvasalia, el director creativo de Vetements, y responsable de su look: un vestido lencero en negro de seda y encaje con escote en pico, tirante fino, ceñido al cuerpo, con una larga cola y una gran apertura lateral que ha dejado al descubierto prácticamente toda su pierna derecha. Lo ha combinado con una gargantilla de diamantes y, además, se ha 'tatuado' de forma temporal el nombre de la marca en su brazo.
Un estilismo que no ha estado exento de polémica, ya que no acababa de ajustarse al 'dress code' de la noche: 'Superfine: Tailoring Black Style', es decir, 'Impecable: la confección del estilo negro', una temática que ahonda en la figura del dandi negro y la importancia histórica que ha tenido el estilo y la ropa en la formación de las identidades de la comunidad negra.

La Met Gala, organizada cada año por el Costume Institute del MET y dirigida por Anna Wintour, no es simplemente una alfombra roja, sino un espectáculo artístico. Y frente a este contexto creativo, la elección de Georgina de un vestido largo negro, de silueta entallada y sin grandes ornamentos, ha sorprendido por su contención.
"No creo que Georgina haya entendido la temática", "Georgina tiene a su disposición más de 500 millones de dólares y sus estilistas piensan que esto es lo mejor que pudo llevar", "Georgina se levantó de la cama y se fue para la Met", "Georgina, esta no es tu noche de luna de miel con Cristiano Ronaldo", "Esperaba más", "Georgina olvidó su atuendo en Arabia Saudita", se observa en X -antes Twitter-.
El principal reproche ha sido la falta de riesgo. Mientras otras celebridades han ido más allá con su interpretación de la temática, como Zendaya, Kim Kardashian o Rosalía, Georgina se ha mantenido en un territorio seguro que, aunque elegante, no ha cumplido con las expectativas que caracterizan a la Met Gala, según los usuarios de las redes sociales.

La participación de Georgina en la Met Gala había sido interpretada por muchos como un momento decisivo en su evolución como figura de estilo internacional. Pese a que lleva años ligada al universo del lujo, tanto por su relación con el futbolista como por su propia exposición mediática, esta era su oportunidad para consolidarse como un referente en el terreno de la moda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.