Frank Cuesta emite en comunicado sobre su situación: "Estoy siendo víctima de amenazas, presiones y difamaciones"

Frank Cuesta ha roto el silencio acerca de la compleja situación personal y legal que atraviesa desde principios de año
Su mensaje llega después de que tuviera que ser hospitalizado por la mordedura de una cobra escupidora
Frank Cuesta anuncia un cambio drástico en su vida junto a su novia y sus hijos: "Se ha roto la paz que tenía"
El conocido activista Frank Cuesta ha emitido un comunicado urgente en el que rompe el silencio acerca de la compleja situación personal y legal que atraviesa desde principios de año.
"Desde hace muchos meses, estoy siendo víctima de presiones, amenazas, chantajes, difamaciones y denuncias por parte de varias personas", comienza el mensaje.
El naturalista sostiene que es "consciente" del interés que han suscitado las últimas informaciones que le rodean, y sabe que es necesario "que aclare la información que de manera delictiva se está filtrando, manipulando y exponiendo con un claro fin de destruir tanto mi vida profesional como personal".

Aunque no detalla quiénes serían los responsables de estas acciones, deja claro que la situación ha escalado hasta el punto de afectar a su entorno familiar.
Cuesta declara también que "los ataques que estamos recibiendo tanto mis hijos como yo y la intensidad en las últimas semanas nos han llevado a tomar esta decisión de permanecer en silencio en estos momentos", hasta que se resuelvan sus problemas judiciales.
Este mensaje llega después de una polémica que ha nacido en las redes sociales, donde han comenzado a circular audios de procedencia desconocida en los que supuestamente admite haber envenenado animales -audios cuya autenticidad no ha podido ser verificada y que podrían haber sido generados con inteligencia artificial-.
Este escenario ha colocado a Cuesta en una posición delicada. Por un lado, enfrenta una presión pública considerable por la gravedad de las acusaciones. Por otro, debe mantener silencio para no interferir con los procesos judiciales en los que está inmerso.
A pesar de ello, deja abierta la puerta a explicarse en el futuro: "Una vez estos procesos judiciales sean solventados, seré libre de hablar con libertad y dar explicaciones de la cantidad de información que se está creando en estos momentos", concluye.

Este comunicado también llega poco después de que el propio Frank publicara en su canal de YouTube un vídeo titulado 'Gracias y hasta siempre', en el que anunciaba su retirada indefinida de las redes sociales -aunque volvió a subir contenido dos semanas después-. También de que tuviera que ser hospitalizado de urgencia en Tailandia tras ser atacado por una cobra escupidora.
Frank Cuesta no es ajeno a la controversia. Durante años, ha defendido causas relacionadas con la protección de la fauna, muchas veces enfrentándose a mafias ilegales, intereses económicos y figuras públicas. No obstante, esta situación parece haberlo llevado a un límite personal sin precedentes.
Lo cierto es que ahora no se encuentra en su mejor momento. Fue el pasado mes de febrero cuando fue detenido en Tailandia por presunta posesión ilegal de animales protegidos. Finalmente fue puesto en libertad provisional bajo fianza. Poco antes había anunciado que se estaba sometiendo a un fuerte tratamiento contra el cáncer que padece. Tal y como él mismo ha explicado, lo más seguro es que se vea obligado a abandonar Tailandia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.