Vin Diesel logra que se desestimen cuatro cargos pero sigue la acusación por agresión sexual: el mensaje de su abogado
El actor ha logrado que se desestimen cuatro cargos por discriminación laboral, pero sigue acusado de agresión sexual y despido injustificado
Vin Diesel, denunciado por agresión sexual a su asistente personal en el rodaje de 'Fast & Furious 5'
Vin Diesel ha logrado que un juez desestime cuatro cargos relacionados con discriminación laboral en la demanda presentada por su exasistente, aunque todavía sigue acusado de agresión sexual y despido injustificado.
Ha sido este pasado martes 3 de junio cuando el juez Daniel M. Crowley de Los Ángeles ha emitido un fallo tentativo en el caso, desestimando las primeras cuatro causas relacionadas con la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), debido a que la demandante no presentó a tiempo la queja administrativa requerida.
Esos cuatro cargos son: discriminación en violación de la FEHA, ambiente de trabajo hostil en violación de la FEHA, represalias en violación de la FEHA y falta de prevención de la discriminación, el acoso y las represalias en violación de la FEHA.
La demanda, presentada en 2023 por Asta Jonasson, incluye una denuncia por un presunto incidente ocurrido en 2010, durante el rodaje de 'Fast Five', la quinta entrega de la saga 'Fast & Furious', cuando Diesel presuntamente la habr ía acorralado en una suite de hotel y se habría masturbado frente a ella.
Por el momento, siguen en pie las acusaciones contra Diesel por despido injustificado, represalias, agresión sexual, supervisión negligente, retención negligente y angustia emocional.
Las palabras de sus abogados
Tal y como ahora ha explicado el abogado del intérprete, Bryan Freedman, a la revista 'People', "es lamentable que una persona que trabajó para la empresa durante menos de dos semanas hace 15 años en otro estado pueda utilizar el sistema judicial de California para hacer afirmaciones tan infundadas".
"El tribunal ha concedido la moción de nuestro cliente desestimando la mitad de este caso", ha continuado Freedman, quien por separado también representa a Justin Baldoni en la batalla legal con Blake Lively. "Presentaremos pruebas irrefutables de que las restantes acusaciones ficticias aquí alegadas no ocurrieron y finalmente pondremos fin a lo que queda de esta demanda presentada maliciosamente", ha sentenciado el letrado.
Por su parte, el abogado de Jonasson, Matthew T. Hale, ha explicado al mismo medio: "Seguiremos defendiendo enérgicamente los derechos de nuestro cliente, quien sigue comprometido con la búsqueda de justicia".