Villa Garbanza: la casa que construyó Pablo Pisa junto a Patricia Steisy antes de abandonarla tras su ruptura

Patricia Steisy y Pablo Pisa construyeron juntos la casa de sus sueños, 'Villa Garbanza', una vivienda que ahora el influencer ha abandonado tras su ruptura sentimental con la madre de su hija Athenea
Pablo Pisa encuentra casa tras romper con Patricia Steisy: "Le haré cuartos temáticos a mi hija"
En una decisión que marcó un antes y un después en su historia de amor de la pareja, Patricia Steisy y Pablo Pisa emprendieron en 2023 un ambicioso proyecto: construirse un hogar propio en la sierra de Madrid, al que bautizaron como 'Villa Garbanza', nombre inspirado en su cariñoso apodo mutuo. Con la intención de crear una familia y tener un estilo de vida alejado del bullicio urbano, ambos quisieron convertir esa casa en el nido ideal para criar a su hija Athenea. Sin embargo, lo que empezó como un sueño juntos ha terminado siendo un vendaval en medio de su ruptura sentimental.

Tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar entre la pareja, la vivienda de ambos se encuentra en el punto de mira. No es la primera vez que Patricia Steisy y Pablo Pisa discuten y abandonan su hogar familiar, pero esta ocasión parece definitiva. Después de que la influencer granadina emitiera un comunicado anunciando la ruptura sentimental definitiva entre ella y su pareja, Pablo Pisa ha decidido abandonar el hogar familiar que construyó junto a la madre de su hija y trasladarse a una nueva vivienda.
El proyecto de su casa en común fue revelado al público en octubre de 2023, cuando los primeros detalles salieron a la luz en reportajes que mostraban una finca de 500 metros cuadrados, con 150 metros cuadrados de vivienda, vistas a la montaña y una futura piscina, diseñada con mucho gusto y encanto de vivienda familiar. El inmueble de una sola planta contaba con tres dormitorios y tres baños, todo diseñado por Pablo, arquitecto de profesión. Steisy y él se propusieron también construir la vivienda en términos de sostenibilidad, apostando por la aerotermia y por paneles solares con eficiencia energética de categoría A.
El salón es el corazón de la casa. Esta estancia está totalmente rodeada por grandes ventanales que conectan con el jardín, favoreciendo la entrada de luz natural y su conexión con el exterior. El protagonista de la estancia es un gran sofá modular en tono marrón chocolate con chaise longe, acompañado de una segunda butaca individual y de una pequeña mesa de madera de color blanco. Frente a él, la pareja ha colocado un pequeño mueble de estilo moderno que sostiene la televisión.
Uno de los elementos más destacados fue la cocina: con isla central de piedra pulida personalizada, electrodomésticos ocultos y acabados de alta gama como el mármol, la estancia costó alrededor de 45.000 €. Este espacio, fue diseñada completamente a medida al gusto de la pareja, y cuenta con acceso directo al jardín exterior gracias a los grandes ventanales por los que también entra abundante luz natural.
Durante el verano de 2024, tras meses de obras, Patricia Steisy y Pablo Pisa inauguraron su tan ansiada piscina. La publicación del primer chapuzón mostró un revestimiento distinto, luces de colores y zonas de altura variable con escalones, lo que otorgó al diseño un carácter muy moderno y elegante. Lejos de ser una mera piscina, fue el final de obras que tanto ansiaban después de haber sufrido la "fase de caos" descrita por la pareja: montones de ladrillos, escombros y jornadas de trabajo intenso.
Pero para agosto de 2024, el jardín y la piscina estaban listos: habían colocado placas solares, levantado un muro perimetral y completado la reforma del entorno sembrando césped natural y colocando árboles, arbustos y plantas silvestres por todo el jardín exterior. Más tarde, instalaron toldos por el perímetro de la casa y una gran cama balinesa junto a la piscina. El primer baño lo vivieron como una celebración: "¡Primer baño en la piscina de Villa Garbanza! Todavía no nos lo creemos. Parece que fue ayer cuando no acababa nunca la excavación y solo salía piedra y más piedra", escribió Pablo Pisa en sus redes sociales.

Sin embargo, la preciosa 'Villa Garbanza' se convierte hoy, tras su separación, en testigo silencioso de una etapa que no llegó a consolidarse como inicialmente la pareja había pensado. La ruptura sentimental deja la vivienda en un punto incierto, como un símbolo de hogar familiar que en su momento celebraron juntos, convertido ahora en una villa silenciosa donde procederán al reparto material de sus enseres, con muchos recuerdos entre sus estancias. Por el momento, Patricia Steisy se ha quedado a cargo de la vivienda donde reside con su hija Athenea mientras Pablo Pisa comienza una nueva etapa de su vida en otra vivienda diferente.

