Disciplinado y familiar: así es Óscar Matilla, el deportista que ha conquistado Europa con 20 años

Óscar Matilla, concursante de ‘Warrior Games’, entrena hasta cinco veces al día
Centrado en la lucha y amante de los tatuajes: así es Juanlu Molina, concursante de ‘Warrior Games’
La influencer Marina Rivers está de enhorabuena, pues es la presentadora del nuevo reality de la nueva plataforma digital, Mediaset Infinity. ‘Warrior Games’ reúne a 12 luchadores, 8 chicos y 4 chicas, que convivieran, entrenaran y se enfrentaran los unos a los otros con un único objetivo, pasarán de ser luchadores amateurs de la MMA a profesionales. 10 programas en los que la convivencia, la lucha, la constancia y la disciplina tienen como premio el “el puño del guerrero”, que les dará pase directo al reality “The Ultimate Warrior”.

Entre los ocho jóvenes que lo darán todo por el premio, se encuentra, Óscar Matilla, uno de los deportistas más jóvenes de la edición. A sus 20 años es toda una referencia en el mundo de la MMA a nivel europeo. Vive en Alicante donde tienen la fortuna de entrenar con los hermanos Climent, entrenadores durante mucho tiempo de Ilia Topuria.
El luchador tiene muy claro que su futuro está en la MMA y entrena cada día cuerpo y mente para ello desde hace mucho tiempo. Originario de León, aunque echa de menos a su familia, ha hecho amigos que ya forman parte de ella. El joven sabe lo importante que es el apoyo de los suyos dentro y fuera de la jaula.
Cinco entrenamientos diarios
A sus 20 años Óscar Matilla, sabe que, sin la disciplina, no puede cumplir el sueño de convertirse en uno de los grandes de la lucha MMA. Experto en jiu-jitsu y principalmente en la lucha en suelo, compite en la categoría de peso ligero y cuenta en su haber con una gran victoria por sumisión, lo que lo convierte en una figura muy prometedora en competiciones nacionales.
Es un luchador muy disciplinado que entrena hasta cinco veces al día, lucha, grappling, cardio, boxeo con traje sauna, para valorar la pérdida de peso en un combate, MMA y Thay, es solo un día normal de la vida de Óscar.
Un guerrero muy técnico que además también vigila mucho lo que come, pues es la clave de su recuperación y le permite poder estar todo el día entrenando. Proteína, hidratos de carbono y frutas que propiedades antiinflamatorias son la clave de su alimentación.
El descanso también es clave para el rendimiento, Óscar Matilla, hace terapia de luz roja “se basa principalmente en poner la habitación roja y bloquear la luz azul del móvil con una aplicación. Esto sirve básicamente para regular los ritmos circadianos”, asegura el luchador en TikTok. La suplementación y los estiramientos también forman parte de su día a día.
Experto en oreja de coliflor
La oreja de coliflor, también conocida como oreja de boxeador es una patología propia de los luchadores de Jiu-jitsu brasileño, de MMA, lucha libre, grecorromana o de boxeo, se trata de una deformación en la oreja causada por golpes repetidos o fricción. Aunque muchos luchadores presumen de ella, lo cierto es que se puede prevenir. Óscar Matilla, tienen claro lo que se puede hacer para evitarla, aunque sea algo doloroso.
“Cuando se te crea una herida en la oreja, esa sangre no va a salir, lo que va a hacer que se hinche. Vamos a sacar la sangre acumulada con una jeringuilla de las de insulina. Vamos a poner un poco de hielo para que no se nos inflame y después vamos a utilizar un poco de ibuprofeno”, asegura el guerrero en sus redes sociales.

