Qué fue de Julián González, más conocido como Guille en 'Farmacia de guardia'
La serie 'Farmacia de Guardia' que protagonizaba Julián González como el más pequeño del reparto, alcanzó una audiencia media de 6,5 millones de espectadores
¿Qué fue de Miguel Ángel Garzón, Quique en 'Farmacia de guardia'?
A principios de febrero pasado se reencontraron en una entrevista en televisión dos de los personajes más queridos de la serie Farmacia de guardia: Julián González y Miguel Ángel Garzón. Treinta años después este último sigue trabajando como actor, pero Julián, que el 9 de julio próximo cumple 45 años y nació en Valladolid, dejó los rodajes hace mucho tiempo. En Informativos Telecinco hemos querido saber qué fue de Julián González, Guille en Farmacia de guardia.
El jueves 19 de septiembre de 1991, después del telediario de la noche y estrenando el curso escolar tras las vacaciones de verano, se emitió el primer capítulo de la mítica serie de televisión Farmacia de Guardia. Cada semana las familias, incluyendo niños y abuelos, se reunía en el salón para seguir el devenir de una familia y sus allegados en torno a una farmacia de barrio. Todavía no existían las plataformas de streaming de modo que hasta 1995, durante 169 capítulos, los telespectadores eleg ían ver esta serie. Era tan entretenida que alcanzó una audiencia media de 6,5 millones de espectadores (un 48,5%) por capítulo y fue muy galardonada con el Premio Ondas, el TP de Oro o el Fotogramas de Plata, entre otros reconocimientos.
El éxito de Farmacia de Guardia fue abrumador, más aún para el más joven de la producción que se estrenaba en la profesión, como fue el caso de Julián González que en esa época tenía 11 años recién cumplidos. Hacía el papel de Guille, el hijo pequeño de la dueña de la farmacia, a cargo de la actriz Concha Cueto en el papel de Lourdes Cano, y de su exmarido Adolfo Segura, el actor ya fallecido Carlos Larrañaga. Al término de la serie, Julián González, para quien todo el elenco y sobre todo sus padres en la ficción se habían convertido en una segunda familia, siguió actuando pero no por mucho tiempo.
Julián González protagonizó las series de televisión más famosas
Después de Farmacia de Guardia, Julián González, con unos 15 años, entró a formar parte del reparto de la serie Menudo es mi padre. Asumió el papel de Jorge, el hijo mediano del protagonista, que interpretó el cantante y actor José Luis Cantero Rada, conocido como El Fary, también fallecido en 2007. La serie estuvo en antena desde 1996 hasta 1998 y tras finalizar la emisión Julián González se convirtió en César, uno de los protagonistas de la serie Compañeros que se emitió hasta 2002. Esta tercera producción tuvo tanto éxito que el director Manuel Ríos San Martín la adaptó al cine en 2001 bajo el título de No te fallaré y en ella el mismo Julián interpretó a César.
Un año después de Compañeros, Julián abordó una nueva experiencia en el teatro con su participación en el reestreno en 2003 de la obra Las bicicletas son para el verano escrita por Fernando Fernán Gómez. Tuvieron que pasar unos años hasta volver a colocarse delante de las cámaras. Fue para la película Pobre juventud (2006) del director Miguel Jiménez. Por otra parte, Compañeros había dejado huella y en febrero de 2008 el actor colaboró en un episodio de la serie Cuenta atrás donde también participaron otros compañeros de reparto como Manuel Feijóo, Nicolás Belmonte, Lara de Miguel, Virginia Rodríguez y Begoña Maestre.
Una de las últimas apariciones de Julián González en la pantalla fue para celebrar el 20 aniversario de la serie Farmacia de Guardia cuando en 2010 se grabó una TV movie bajo el título La última guardia. A partir de entonces el actor decidió decantarse definitivamente por otra profesión diferente a la interpretación.
Una nueva profesión para Julián
Cuando había cumplido los 23 años, en 2003, y a pesar de seguir trabajando en el teatro o delante de las cámaras aunque no de forma constante, Julián había decidido avanzar en otro campo totalmente distinto pero que también le gustaba. De este modo se formó en el diseño de interiores. En una revista especializada del sector de las reformas aseguró hace unos años que desde siempre le había gustado mucho el cine pero también la arquitectura. Incluso “sabía reconocer cada ciudad por los edificios”. El problema fue que las notas obtenidas no alcanzaron para optar a la carrera pero sí pudo formarse en el diseño de interiores y en decoración. También estuvo cuatro años viviendo en Inglaterra. Tras volver a España inició una nueva etapa con su incorporación a una empresa de reformas dedicada a transformar y revitalizar espacios.
De todos modos, en 2018 Julián González hizo un receso en el mundo del interiorismo para formar parte del reparto de los seis capítulos de la web serie Colegas a cargo del director Peris Romano.