Música

La familia del DJ Godzi solicita nuevas pruebas médicas ante las dudas sobre las causas de su muerte

DJ Godzi. Redes sociales
Compartir

Michele Noschese, conocido como DJ Godzi, falleció en la madrugada del pasado 19 de julio en su domicilio de Santa Eulària, Ibiza, a los 35 años de edad bajo circunstancias que continúan generando dudas e incógnitas. Por ello, su familia, encabezada por su padre Giuseppe Noschese, ha solicitado la realización de nuevas pruebas médicas.

Tal y como ha subrayado el abogado de la familia a 'Diario de Ibiza', las pruebas consistirían en una resonancia magnética y de una tomografía computerizada, lo que permitiría detectar lesiones o enfermedades internas. Un juzgado de Ibiza ha autorizado a la familia de Noschese a que se practiquen dichos exámenes sobre su cadáver para aclarar las circunstancias del deceso.

PUEDE INTERESARTE

Residente en la isla por más de una década, el artista italiano estaba al frente de una fiesta privada cuando se desató un grave altercado que derivó en su muerte. Según la versión oficial de la Guardia Civil, los agentes acudieron tras múltiples llamadas de vecinos que alertaban de disturbios, gritos y agresiones dentro del domicilio.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades trataron de reducirle, momento en el que éste comenzó a convulsionar y perdió la vida. En un primer momento, la familia anunció que había formalizado una denuncia ante la justicia española y la Fiscalía de Nápoles, solicitando que "se investigue por homicidio voluntario a los agentes españoles", tal y como había informado el diario 'Repubblica', aunque finalmente no lo ha hecho, según 'Radio Ibiza Ser'.

La Guardia Civil sostiene que, durante la intervención, el DJ se resistió de forma "extremadamente violenta". Durante el forcejeo perdió el conocimiento y se activaron maniobras de reanimación que continuaron los servicios sanitarios, sin éxito.

Aunque la familia, a fecha del pasado jueves y según el medio de Ibiza, todavía no había podido acceder al contenido de la autopsia efectuada y desconocía su resultado, se ha determinado que la causa probable del fallecimiento fue una "ingesta continuada de drogas".

Tampoco hallaron signos de violencia, por lo que se ha descartado la posibilidad de que la muerte estuviera relacionada con la actuación de los agentes de la Guardia Civil, de acuerdo a la información trasladada por el instituto armado en un comunicado.