La blindada vida personal de Luis Zahera: de la complicada relación con su padre a su arrepentimiento por no tener hijos
El actor protagoniza una serie de comedia de nueve capítulos rodada íntegramente en Galicia
El nuevo papel de Zahera invita a conocer al hombre detrás del actor, que siempre ha mantenido su vida privada lejos del foco mediático
Luis Zahera vuelve a ponerse delante de la pantalla, pero en este caso, es la primera vez que coprotagoniza una serie.
El actor da vida a Antón, un veterinario rural gallego que, ante la crisis del campo, se ve obligado a aceptar trabajar en una tienda de mascotas en la ciudad. 'Animal' se estrenó este pasado viernes 3 de octubre en Netflix y promete ser uno de los papeles más llamativos del intérprete, en el que mezcla comedia y reflexión, un cambio de registro que le permite desplegar una faceta más personal de su vida, y que invita a conocer al hombre detrás del actor.
Su familia
Originario de Santiago de Compostela, Galicia, es el más joven de una familia numerosa, con cuatro hermanas mayores. De pequeño creció en lo que él ha descrito en varias ocasiones como un "matriarcado": su madre tenía la mayor influencia en el hogar y fue quien le vio actuar por primera vez en una obra de teatro.
Su relación con su padre fue más complicada. Zahera reveló en una charla con Risto Mejide en el programa 'Viajando con Chester' que nunca le apoyó en su carrera como actor. "Mi padre decía aquellas frases: 'Ahí solo hay putas y maricones' o 'Tienes que trabajar muchísimo para no trabajar'".
Asimismo, recordó que su progenitor apena hablaba de su familia. "Tenía dos hermanastras y nos enteramos de mayores que no se comunicaba con ellas. Ese señor era un enigma. Era de aquellos padres que no te daba un beso ni un abrazo. Cuando tuvo nietos decía que quitaran a los niños de ahí. Nos llamaba muchísimo la atención que era muy agradable con los de fuera. Yo creo que él se comunicaba con una especie de humor negro. Te decía: 'hijo mío, ¿por qué no te suicidas? Tu vida no tiene sentido'. Yo estoy convencido de que era humor negro", señaló.