Estado de salud

Ruth González, de ‘LIDLT’, habla del problema de salud que sufre que le está impidiendo hacer vida normal: “Solo queda hormonas u operarme”

Ruth, de ‘LIDLT’, habla del problema de salud que sufre que le está impidiendo hacer vida normal
Ruth González, 'La isla de las tentaciones'. INSTAGRAM
Compartir

Ruth González, de la séptima edición de ‘La isla de las tentaciones’, se encuentra viviendo una montaña rusa de emociones en las últimas semanas. Tras anunciar su compromiso con Niko Malvaux, la canaria ha querido compartir la cara amarga de su viaje, marcada por un problema de salud que sufre que le está impidiendo disfrutar plenamente de este momento tan especial. 

La modelo decidió sincerarse hace unas semanas sobre el calvario que ha vivido durante años hasta dar con un diagnóstico claro. Según ha relatado, sus ciclos menstruales eran completamente irregulares y dolorosos, llegando a extremos preocupantes. “Mis reglas me podían durar un mes, dos meses… En ‘La isla de las tentaciones’ mi regla me duró 4 meses”, confesó. Sus síntomas iban desde cólicos y náuseas hasta desmayos.  

PUEDE INTERESARTE
Ruth González y Nico Malvaux, de ‘La isla de las tentaciones’, se casan
Ruth González y Nico Malvaux, de ‘La isla de las tentaciones’, se casan

Ante el agotamiento mental que le suponía no encontrar respuestas, Ruth acudió a un ginecólogo especializado que finalmente le diagnosticó endometriosis invisible. Aunque en su momento recibió la noticia con alivio, ya que no afectaba a sus ovarios ni a su futura maternidad, la realidad del tratamiento está siendo mucho más dura de lo esperado. “El tratamiento que habíamos empezado y al que le había puesto todo de mí resulta que no está haciendo efecto”, ha revelado hoy con frustración.

PUEDE INTERESARTE

Lo que debía ser un viaje de ensueño por su 25 cumpleaños se ha visto empañado por las crisis de dolor que han reaparecido nada más aterrizar en Colombia. “Nada más llegar a Colombia periodo horrible, vómitos, diarrea y cansancio horrible”, ha explicado. Para Ruth, intentar mantener una vida normal es un reto constante cuando se siente "en reserva".

La situación ha llegado a un punto de no retorno en el que la joven canaria tendrá que tomar una drástica decisión. “Al llegar a Tenerife miraré qué decisiones tomar, porque solo quedan hormonas u operarme”, ha sentenciado de forma tajante a través de sus 'stories'. Con un amargo “Endometriosis-1, Ruth-0”, la joven deja claro que, a pesar de poner todo de su parte para encontrarse mejor, la lucha contra esta enfermedad le está resultando verdaderamente difícil.