7.000 euros falsos en circulación: desmantelan en Jerez el laboratorio de billetes más activo de Andalucía

Dinero falsificado y otro material intervenido en el laboratorio. NIUS (Policía Nacional)
Compartir

CádizEra el más activo e importante de toda Andalucía. Pero ya ha sido desmantelado. Un joven se dedicaba presuntamente a crear billetes falsos de 20 y 50 euros para introducirlos en el circuito financiero.

Se calcula que podría haber puesto en circulación más de 7.000 euros falsificados. Así lo ha apuntado la Policía Nacional en una nota de prensa emitida este viernes. El individuo ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz).

PUEDE INTERESARTE

Los agentes explican que usaba el método del goteo para distribuir el dinero falso, sobre todo, por la provincia de Cádiz. Previamente lo había fabricado en su propio domicilio, donde se ha llevado a cabo un registro.

La investigación comenzó a finales del año pasado cuando los policías incautaron billetes falsos en la misma localidad del arrestado. Según averiguaron, las falsificaciones estaban en activo unos dos años.

PUEDE INTERESARTE

Después del seguimiento de ese dinero, lograron centrar el foco en un individuo que se movía en bicicleta e iba introduciéndolo poco a poco. Al final fue identificado como principal sospechoso y le fueron intervenidos casi 300 euros en billetes, en un control en Puerto Real.

PUEDE INTERESARTE

Pruebas para crear e introducir billetes de 100 euros

En el operativo policial en su vivienda se ha encontrado diverso material para la falsificación: una impresora, un ordenador, cartuchos de tinta y distintos tipos de papel transferible metalizado que servía para imitar la banda holográfica de los verdaderos billetes.

Además, el joven tenía papel moneda ya cortado de las cantidades que solía distribuir, solo a falta de ponerle los hologramas, así como otro dinero en folios, sin cortar aún. Los agentes descubrieron incluso que estaría haciendo pruebas para ir un paso más allá.

Es decir, que pretendía falsificar también billetes de 100. En total, se hallaron 1.500 euros en efectivo. En un vídeo compartido por el Cuerpo se aprecia todo esto junto a otros elementos útiles para la tarea ilegal que hacía.