Teresa Rodríguez, en la "besada" de Adelante Andalucía frente a la sede de Vox en El Puerto de Santa María

Integrantes del partido andalucista se besan con banderas LGTBIQ+. NIUS
Compartir

CádizBesos en la boca entre mujeres y también entre hombres han protagonizado un acto de Adelante Andalucía frente a una sede de Vox. Ha sido en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras el intento del partido "de que el Orgullo no se celebrase".

Así justificó la formación andalucista y feminista el anuncio de una "besada" que se ha celebrado este viernes a las 18:30 horas en la calle Virgen de los Milagros del municipio gaditano. Las banderas LGTBIQ+ no han faltado a esta cita.

PUEDE INTERESARTE

En un vídeo, se puede ver cómo varios y varias integrantes del grupo político andaluz se besan con pasión. Por ejemplo, la principal líder Teresa Rodríguez, número tres de la lista al Congreso por Cádiz, con la cabeza de lista por esta circunscripción, Pilar González.

"Ya que se dedican a censurar obras de teatro o películas infantiles donde, tímidamente, por fin en un dibujo animado se muestra una relación más allá de la heterosexualidad, hay que dar un paso al frente, diciendo que no les tenemos ningún miedo", ha expresado Rodríguez.

PUEDE INTERESARTE

La líder política ha añadido: "Venimos a su casa a decirles que aquí se besa todo el mundo con quien quiera". Entre aplausos y gritos de "viva el amor libre siempre", Adelante Andalucía ha reivindicado los derechos del colectivo, igualmente exhibiendo carteles.

PUEDE INTERESARTE

Esos con mensajes dirigidos a quienes están en contra de ellos: "No es normal que haya una fuerza política que quiera robar las libertades a un sector de la población. No es razonable", ha apuntado Rodríguez.

"Por nuestra dignidad, ni un paso atrás"

El acto ha tenido lugar justo debajo del edificio donde Vox luce una larga pancarta con su logo, acompañada de varias banderas de España. Desde el partido andalucista son tajantes: "¡Frente a su odio, amor. Frente a su homofobia, orgullo!".

"Nuestra existencia y el amor libre no caben en sus armarios ni en sus papeleras", reconocen. Después de la "besada", han publicado en redes sociales otra frase muy clara: "Por nuestra dignidad, por nuestro derecho a ser, ni un paso atrás".