Se triplica la demanda de cubas de agua para piscinas en la Axarquía malagueña: "Estamos desbordados"
Las restricciones por la sequía han disparado la solicitud del rellenado "de los últimos cuatro o cinco mil litros"
Empresas como Aguatrans2000 o Resvi han tenido que ampliar plantilla y flota de camiones cisterna
Cortes de agua nocturnos afectan a cuatro municipios de la Axarquía malagueña
MálagaLa crítica situación de sequía que ha llevado este verano a restringir el uso del agua en zonas como la Axarquía malagueña está teniendo también un impacto en las empresas que transportan este recurso a clientes que lo necesitan.
Sobre todo, para las piscinas que no pueden ni llenar desde cero ni rellenar tras la evaporación del día a día. Esto último es lo que más están solicitando, por ejemplo, las comunidades de vecinos de pueblos como Rincón de la Victoria.
Allí hay "unas 1.500 piscinas, cada una con su tamaño", nos cifra Jesús Arranz, gerente de Aguatrans2000, una de las compañías que ha visto "disparada" la demanda de cubas de agua tras imponerse restricciones en varias localidades malagueñas.
"Quienes las llenaron antes de prohibirse, pueden mantenerlas con depósitos auxiliares, pero quienes no... Ahora es una locura", reconoce a NIUS. Con camiones cisterna reparten el agua por la comarca, desde otros puntos donde sí tienen autorizada la extracción.
En esta época estival están afrontando un incremento del servicio que les ha "desbordado un poco", al sumarse a las solicitudes que suelen tener todos los años por estas fechas. "Llenamos la parte que se evapora, los últimos cuatro o cinco mil litros, es lo que más estamos haciendo en la parte de la costa", nos explica.