La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, Mª Eugenia Moreno, renuncia otra vez a su sueldo

La regidora del PP mantendrá la decisión que ya adoptó en su anterior legislatura
Moreno ha explicado que su renuncia tiene como objetivo aliviar las "arcas municipales"
IU y PP se reparten la Alcaldía de El Ronquillo tras la dimisión del regidor del PSOE: pactan gobernar dos años cada uno
SevillaMientras algunos cargos políticos se suben el sueldo, como es el caso de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, otros se lo bajan o incluso deciden renunciar a él. Esto es lo que ha anunciado María Eugenia Moreno.
La actual alcaldesa de la localidad de Huévar del Aljarafe (Sevilla), quien revalidó el puesto tras las elecciones municipales celebradas este año, informó ayer en sus redes sociales de este asunto personal.
Aunque no es algo novedoso para ella ni para el municipio, ya que en su anterior legislatura hizo lo mismo y ahora ha optado por mantenerlo. Moreno, del Partido Popular, quiere así aliviar las "arcas municipales" de su salario.
Ha recordado que "legítimamente" le corresponde como regidora del ayuntamiento hervense. El día 13 de julio "fue refrendado en el pleno municipal", pero ahora es cuando lo ha dicho ella públicamente.
Cabe recordar que, en el caso de las poblaciones pequeñas, de entre 1.000 y 5.000 habitantes, el sueldo de los regidores no puede exceder de los 43.407,17 euros anuales. En este pueblo sevillano viven menos de 3.000 vecinos.
"Mientras algunos siguen persiguiendo, mintiendo, criticando, manipulando, poniendo piedras para que Huévar no avance…, yo junto a mi equipo seguimos sumando para seguir avanzando todos unidos y juntos", ha concluido en su tuit la alcaldesa.
"Huévar no es ni de derechas ni de izquierdas"
Después de tomar de nuevo el bastón de mando del consistorio, Moreno expresó estas palabras en su cuenta de Twitter: "El pueblo no se equivoca al elegir a sus dirigentes, se equivoca el político que critica, condena y señala al pueblo por su elección".
También la regidora aseguraba que "Huévar no es ni de derechas ni de izquierdas”, sino que "es de todos y cada uno de los hervenses que son los que su voto libre han decidido que tienen que seguir avanzando".
"Vuelvo a asumir la gran dignidad y con enorme humildad de ser la alcaldesa como un compromiso de lealtad y honestidad con todos y cada uno de mis vecinos", apuntaba. "Vengo a servir y no a servirme de mi pueblo", afirmaba.
