Sierra Nevada abre su telecabina para la noche de perseidas: ofrece copa y churros

Lluvia de estrellas
Telecabina Borreguiles - Archivo. Europa Press
Compartir

GranadaEste viernes 11 de agosto se produce el momento álgido de la lluvia de estrellas más famosa del verano: la de las perseidas. Y Sierra Nevada ha lanzado una oferta para verlas en un lugar privilegiado.

Mientras el observatorio de Calar Alto, en Almería, se llena de gran cantidad de personas que acuden a presenciar el fenómeno astronómico, también en Granada es posible vivir la experiencia.

PUEDE INTERESARTE

Para ello, la estación de esquí abre el telecabina de la zona de Borreguiles en una noche muy especial y esperada por los amantes de la astronomía. La oferta del paquete básico incluye hasta picnic.

Tal y como se puede ver en la página web de Sierra Nevada, solo queda ese disponible, pues están agotadas las plazas para los paquetes "familiar" y "todo incluido", cuyos precios son más elevados.

PUEDE INTERESARTE

Entradas a 23 euros con oferta gastronómica

Las entradas que todavía se pueden adquirir cuestan 23 euros por persona para subir y bajar del telecabina, además de disfrutar de una copa o vino sin alcohol "de bienvenida".

Eso, nada más llegar al evento, que comienza a las 21 horas y se prolonga hasta las 01:45 de la madrugada. Entre medias, concretamente de 22 a 24 horas, también se puede tomar una taza de chocolate con churros.

PUEDE INTERESARTE

A 2.700 metros de altitud, en la montaña granadina, los visitantes podrán contemplar la magia de las 'Lágrimas de San Lorenzo', como se conocen popularmente a las perseidas.

Lo harán, además, acompañados con una música de cuerda de fondo. Recomiendan llevar "ropa de abrigo", que es "muy importante" dadas las bajas temperaturas que se registran a esas alturas.