Detenidos tres ocupantes de una patera en Almería: uno era fugitivo y dos agredieron a agentes

Centro de Atención Temporal de Extranjeros en el puerto de Almería
Centro de Atención Temporal de Extranjeros en el puerto de Almería. Europa Press
  • Detenidos en Almería tres ocupantes de una patera, dos de ellos por agredir a policías

  • Uno estaba siendo buscado en Francia por delitos graves vinculados al narcotráfico

  • Según la Policía, uno de los agentes sufrió lesiones importantes con rotura de tibia y ligamentos

Compartir

AlmeríaTres hombres fueron detenidos después de que la patera en la que navegaban fuese rescatada en aguas cercanas al Cabo de Gata (Almería). Según asegura la Policía Nacional, uno era fugitivo y los otros dos agredieron a agentes.

La investigación sigue abierta para identificar al responsable de la embarcación y determinar su implicación en el posible tráfico de personas. Recordamos que en otro caso en la provincia almeriense, un patrón ya fue enviado a prisión por homicidio imprudente, tras morir un inmigrante.

PUEDE INTERESARTE

Los arrestos se produjeron el martes 21 de enero cuando los auxiliados en el mar estaban entrando al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). Dos mostraron una actitud violenta, relata el Cuerpo en su comunicado.

Tanto que llegaron a atacar a varios policías, que requirieron atención sanitaria. De hecho, uno sufrió lesiones importantes con una rotura de tibia y ligamentos. Fueron puestos a disposición del juzgado, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

PUEDE INTERESARTE

Buscado en Francia por delitos graves

En paralelo, el Grupo de UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Fronteras) realizó las gestiones pertinentes para acreditar la identidad del resto de los integrantes de la patera. Y la sorpresa 'saltó' con uno de ellos, que era un prófugo de la justicia francesa.

Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Por estos hechos, en el país vecino solicitaban para él 30 años de cárcel.

Esta circunstancia hizo pensar a los investigadores que el detenido se decidió por esta travesía ilegal para eludir la acción de las autoridades de Francia y comenzar una nueva vida en la clandestinidad.

Este individuo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, que tramitará su traslado al territorio galo para que cumpla con la condena que le impongan.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.