"Si lo ven corriendo por la calle, anímenlo": el mensaje de los compañeros de un boxeador de Almería que se juega el campeonato de España

Álvaro Godoy, "Mango", durante un combate. Club Deportivo Alemán Castillo
  • Piden en redes sociales a los vecinos de El Ejido que aplaudan a un joven boxeador cuando lo vean entrenando en la calle

  • Se trata de Álvaro Godoy, un boxeador de 23 años que se está preparando para convertirse en campeón de España en su categoría

  • Su entrenador y compañeros esperan que encuentre el apoyo de todo un pueblo en estos momentos de tanta presión y trabajo

Compartir

AlmeríaÁlvaro fue uno de esos niños a los que les costó encontrar su sitio durante la infancia. Huyendo del acoso del que fue víctima en su entorno escolar, a los 12 años se refugió en el boxeo. A sus 23 está a punto de convertirse en campeón de España.

"Este deporte es muy bueno para fomentar la convivencia y el respeto entre chavales", dice Alberto Alemán, el entrenador que acogió en su club a "Mango", que es su apodo en el mundillo, cuando pasaba por uno de sus peores momentos.

PUEDE INTERESARTE

En los últimos 11 años ha visto a su joven discípulo batir un récord en el campo amateur, con hasta 25 combates, "después pasó a la categoría profesional en la que ha conseguido ser el número uno del ranking nacional", y ahora se prepara para disputar su sueño: el campeonato nacional.

Piden el apoyo de los vecinos cuando lo vean por la calle

Y es por eso que en su pueblo, El Ejido, en Almería, los vecinos han empezado a revolucionarse. Todo parte de la iniciativa de un amigo y compañero de ring, que en sus redes sociales ha compartido una emotiva publicación pidiendo que arropen a la joven promesa: "Si lo ven corriendo por la calle, háganle saber que el pueblo está con él".

PUEDE INTERESARTE

Largas horas de entrenamiento y preparación

John es un hostelero del municipio que lamenta no poder acompañar a "Mango" en estos cruciales días debido a su trabajo en el bar. Por eso recurre a sus vecinos.

Una iniciativa que aplaude Alberto, el entrenador de ambos en el Club Deportivo Alemán Castillo. No puede ser de otra forma, porque él ha visto como Álvaro Godoy, a sus 23 años, ha demostrado ser una de las promesas más sólidas de esta disciplina.

"Trabaja muy duro, entrena todos los días, por la mañana corre por el pueblo, después hace dos horas de entrenamiento en el gimnasio y por la noche dos horas de boxeo", asegura. Así que el apoyo de los demás le supone un factor clave en la motivación, como a cualquier otro deportista.

"Queremos que sea un deportista del pueblo", dice su entrenador. Una dedicación inquebrantable que bien merece el aplauso de todos sus vecinos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.