Condenan a un hombre a 13 años de prisión por matar a una mujer en Málaga tras agredirla con un cuchillo y arrojarla al vacío
Un hombre ha sido condenado a 13 años de cárcel por matar hace dos años a una mujer en Málaga: le agredió con un cuchillo y la tiró por la ventana
El acusado ha sido procesado por un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad: tendrá que indemnizar a la hija de la mujer con 90.000 euros
Prisión para el detenido por matar y desmembrar con un hacha a su madre en Málaga
La Audiencia de Málaga ha condenado a 13 años de prisión a un hombre acusado de matar, hace dos años, con un cuchillo a una mujer contratada para servicios de prostitución. Asimismo, lanzó el cuerpo al vacío por la ventana de la casa en la que vivía en la capital malagueña.
Esta sentencia se dicta conforme al veredicto emitido por un jurado, en el que los miembros del Tribunal Popular declararon probado que los hechos sucedieron el 22 de abril de 2023 cuando el acusado se encontraba en su domicilio y contrató los servicios de esta mujer, de 42 años.
Una vez ella llegó a la vivienda, el hombre, "por motivos no aclarados", comenzó a comportarse de manera "especialmente violenta y agresiva" con la mujer, ante lo que ella, "aterrorizada y temiendo por su vida, trató de ponerse fuera de su alcance y pedir ayuda", situándose en el ventanal del salón de la vivienda.
En tal situación, el acusado decidió acabar con la vida de la víctima "por lo que la golpeó y pinchó con un cuchillo debajo de la mandíbula" y trató de alzarla y lanzarla al vacío, sin conseguirlo inicialmente, porque ella "se aferraba con todas sus fuerzas al pasamanos".
Finalmente, señala la resolución de la Audiencia de Málaga, el acusado "lo logró, arrojándola por la ventana y falleciendo ella prácticamente de forma inmediata tras impactar contra el suelo".
Una indemnización de 90.000 euros para la hija de la víctima
Los jurados consideraron probado que el procesado "se aprovechó tanto del empleo del cuchillo como de su notable corpulencia y fuerza física" respecto a la víctima, lo que "disminuía notablemente las posibilidades de defensa" de esta.
Por estos hechos se condenó al acusado por un delito de homicidio, con la circunstancia que agrava la pena de abuso de superioridad. Además de la pena de prisión, se acuerda la medida de libertad vigilada durante ocho años, a ejecutar con posterioridad al cumplimiento de la pena privativa de libertad.
Asimismo, se insta a que indemnice a la hija de la víctima en la cantidad de 90.000 euros. Se mantiene la situación de prisión del condenado y para el cumplimiento de la pena se abonará el tiempo que hubiera estado privado de libertad por esta causa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.