Cuatro bodas y un solo "sí, quiero": ocho amigos se casan a la vez en Almería

Cuatro parejas de amigos se casan a la vez en el Ayuntamiento de Almería ante la sorpresa de los funcionarios
Lo que comenzó como una broma entre amigos se ha hecho realidad en la capital almeriense donde nunca antes habían vivido algo parecido
AlmeríaPuede parecer el guion de una comedia romántica del otro lado del charco, pero no, esta historia ha ocurrido en Almería y es tan real como la vida misma: cuatro parejas de amigos se han dado el "sí quiero" a la vez en el Ayuntamiento almeriense. Sí, cuatro bodas en una, para sorpresa de los oficiantes y casi que también para los novios y novias que nunca creyeron que la propuesta de Deborah fuera real.
Casto y Deborah llevan juntos 25 años, él es primo de Carmen y de Dolores, que son hermanas y primas también de Tamara, la prometida de Cristóbal, que es amigo de Gregorio y de Ramón... un lío que los funcionarios de Almería tardaron en descifrar pero que al final consiguieron ordenar y colocar a cada oveja en su sitio.
Ramón y Dolores (25 años de relación), Gregorio y Carmen (5), Cristóbal y Tamara (17 años) y Casto y Déborah entraron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería el pasado 10 de mayo para oficializar sus relaciones. La encargada de oficiar el enlace múltiple fue la concejala Sacramento Sánchez, "se reía mucho", dice Cristóbal, el novio, o bueno, uno de ellos. Y todo salió mejor de lo esperado.
Una idea alocada en una comida entre amigos
"La idea fue mía", dice Deborah, que pensó que sería bonito que las cuatro amigas se casaran juntas (que no revueltas). "Se lo tomaron a broma, pero yo empecé a recopilar la documentación necesaria y lo organicé todo".
Así que gracias a ella, Tamara y Cristóbal tenían por fin fecha para su deseada boda: "Tenemos dos hijas y llevábamos tiempo queriendo casarnos, pero las circunstancias nunca eran las adecuadas", confiesa él, que asegura que vivió la boda más emotiva y divertida que jamás habría imaginado.
Entre ellos fueron testigos los unos de los otros, "aquí la concejala se liaba muchísimo, fue muy gracioso", porque no acertaba quién era quién. Y es que fue una ceremonia llena de anécdotas y de momentos inolvidables: "Fue muy bonito estar las cuatro amigas juntas", dice Tamara.
Una celebración de ocho
A la salida les esperaban unos pocos de familiares y amigos en común que repartieron el poco arroz que llevaban entre las cuatro parejas. Lo suficiente para dar por bendecida una unión que ha hecho historia en el consistorio almeriense.
La celebración no iba a ser menos, un almuerzo para ocho cerquita del ayuntamiento, "estuvimos muy a gusto, es lo que pasa cuando se está entre amigos", afirma Tamara. Y es más que eso, porque como explica Gregorio, las cuatro novias llevan años compartiendo la vida: "Están juntas prácticamente desde que nacieron, así que para ellas ha sido muy especial".
Todo salió a pedir de boca, "volvería a hacerlo exactamente igual", dicen entre ellos, los ocho amigos que han compartido el día más especial de sus vidas.