Educación

La emotiva despedida a Miguel de sus alumnos y compañeros: "Gracias por ser más que un profesor"

Miguel junto a sus tres hijos el día de su despedida
Miguel junto a sus tres hijos el día de su despedidaRedacción
Compartir

HuelvaEsta semana miles de alumnos se han despedido de sus profesores para dar paso a las vacaciones más esperadas y eso se ha traducido en despedidas de todo tipo en los centros educativos: más alegres, algunas tristes y otras de lo más emotivas.

Como la de un querido profesor de Huelva. Miguel López tiene 44 años y ha pasado 22 de ellos (la mitad de su vida) enseñando a generaciones de estudiantes en el Colegio Virgen del Rocío, donde se había convertido en una figura imprescindible para alumnos, familias y compañeros.

PUEDE INTERESARTE

Su forma cercana, su sentido del humor y su pasión por la lengua han hecho que sus clases no solo enseñaran gramática, sino también alegría, diversión y pasión por lo que hace.

En esta última etapa ha dado clases de literatura en secundaria, aunque también pasos por otros ciclos. Testigos de su buen hacer han sido sus tres hijos, todos matriculados en el mismo centro, y piezas fundamentales para llevar a cabo la mejor de las despedidas.

PUEDE INTERESARTE

Un aplauso interminable

Esta semana se ha despedido del colegio para iniciar una nueva etapa como profesor en la Universidad, donde enseñará a futuros docentes, y sus compañeros tenían claro que su adiós merecía algo especial: "no me lo esperaba para nada", dice.

Al salir de clase, Miguel se encontró con una escena que no olvidará jamás: todo el alumnado del centro, desde los más pequeños de infantil hasta los mayores de secundaria, formaban un largo pasillo a través del colegio. A su paso, los aplausos resonaban con fuerza, acompañándolo en un recorrido cargado de emoción, mientras caminaba de la mano de su hija menor, alumna de infantil. Sus otros dos hijos, en primero y quinto de primaria, también estaban allí, formando parte de este homenaje sorpresa.

Ese momento tan emotivo ha quedado inmortalizado en un vídeo que el centro ha compartido en sus redes sociales: "hoy nos despedimos de alguien muy especial, y aunque sabemos que las palabras son tu terreno, esta vez se nos hace difícil encontrarlas...", puede leerse junto al video.

El mensaje continúa recordando algunas de las anécdotas más memorables del profesor, como aquel día que acudió a una celebración escolar vestido de flamenca ("es que yo soy muy guasón") o cuando apareció en chándal para una jornada de convivencia, demostrando que hasta el estilo puede conjugarse en presente, pasado y futuro.

Con esta despedida Miguel se lleva el afecto más profundo de todo un colegio y el reconocimiento de haber sido más que un profesor. En su nueva etapa como formador de docentes, podrá transmitir no solo conocimientos, sino también el verdadero sentido de la vocación y cómo convertirse en un profesor que deje huella.