Caso Juana Rivas

La jueza pide evitar “exposiciones innecesarias” del hijo de Juana Rivas para proteger el “interés del menor”

Llegada de Juana Rivas con su hijo menor al punto de encuentro familiar. Antonio L Juárez - Europa Press
Compartir

GranadaA la hora fijada y en el punto acordado, Juana Rivas, acompañada de sus dos hijos y de un numeroso séquito, protagonizó ayer un momento de lo más incómodo. Un menor de 11 años desolado ante decenas de espectadores, una madre que caminaba de espaldas casi en volandas, un hermano mayor que aguanta el tipo y un público que pedía justicia, convirtió ese instante en todo lo que un tribunal no puede permitir para un niño.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, instantes después de esa imagen, acordó aplazar hasta el viernes la entrega prevista para el martes. Rivas, la madre de Maracena, Granada, que fue condenada a dos años y medio de prisión después de que en verano de 2017 pasara un mes en paradero desconocido con sus dos hijos, ganaba tiempo para su causa.

PUEDE INTERESARTE

"No puedo volver, me va a matar si vuelvo" se escuchaba entre el gentío al pequeño. Motivos que han llevado a la magistrada a resaltar un epígrafe en el auto redactado esa misma mañana: "Recabar con carácter urgente en el plazo de una audiencia, un informe del personal técnico del punto de encuentro familiar de Granada que han intervenido en la diligencia con el menor, sobre el lugar, condiciones y modo en que podría tener lugar la efectiva entrega salvaguardando el superior interés del menor y sin sometimiento del mismo a exposiciones innecesarias para su beneficio".

PUEDE INTERESARTE

Sin exposiciones innecesarias

Salvaguardar el interés del menor ante todo, ese es el objetivo principal de una jueza que ha determinado aplazar la entrega. Sin exposiciones y sin momentos de tensión como los que se vivieron este martes, cuando Juana Rivas tuvo que ser incluso trasladada en ambulancia a un centro médico al sufrir una crisis de ansiedad.

El pequeño permaneció junto a su hermano durante todo el episodio vivido en el punto de encuentro familiar de Granada. En la providencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 se convocó para hoy miércoles "exclusivamente a la representación procesal de las partes así como al Ministerio Fiscal" para "efectuar los requerimientos correspondientes en orden a propiciar el cumplimiento activo de la resolución dictada por el Tribunal de Apelaciones de Cagliari" para el ejercicio de la custodia del padre en Italia.

Un nuevo capítulo de una historia que comenzó a escribirse hace ocho años, con dos niños como protagonistas junto a una madre que pide justicia y un padre que hace lo mismo. Ante eso una jueza ha sido clara, hay que "salvaguardar el superior interés del menor"