Sucesos

Berja llora la muerte de Antonio, vecino querido y activo miembro de la comunidad, hallado sin vida en un coche en El Ejido

Antonio Campos, vecino de Berja, Almería. Redes Sociales Ayuntamiento de Berja, Almería
  • La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un vecino de Berja (Almería), de 54 años, cuyo cuerpo fue hallado en el maletero de un coche en San Agustín, El Ejido

  • Antonio Campos, funcionario en El Ejido y muy vinculado a la vida cultural y religiosa de Berja, había sido visto por última vez el sábado por la noche

Compartir

AlmeríaAntonio Campos, vecino de 54 años de Berja (Almería), ampliamente conocido por su compromiso con la vida social, cultural y religiosa del municipio, ha sido hallado sin vida y con signos de violencia en el maletero de un coche en el núcleo ejidense de San Agustín, en El Ejido. Campos formaba parte de la Hermandad de la Virgen de Gádor, trabajó como técnico de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Berja y estaba vinculado al Centro Virgitano de Estudios Históricos como historiador.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de este varón. La desaparición de Campos fue denunciada oficialmente el pasado domingo por la tarde, aunque desde la noche del sábado se desconocía su paradero.

PUEDE INTERESARTE

El cadáver ha sido localizado durante la madrugada de este lunes, junto a unas instalaciones hortofrutícolas. La última vez que se le vio, viajaba en un Volkswagen Passat de color blanco.

Un vecino querido y respetado

El Ayuntamiento de Berja ha publicado un comunicado oficial mostrando su pesar: “Berja pierde hoy a una persona que deja huella en la memoria de quienes lo conocieron y compartieron momentos a su lado. En estos momentos de dolor, la Corporación Municipal se une al sentimiento de su familia, amigos y allegados, trasladándoles nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro afecto”.

PUEDE INTERESARTE

Decenas de comentarios acompañan a esa publicación del ayuntamiento de la localidad natal de la víctima, dejando entrever el cariño y el respeto que Antonio Campos generaba: “una pérdida irreparable. No somos todavía conscientes de lo que hemos perdido”, “Bella persona por dentro y por fuera, siempre en nuestros corazones” o “Berja pierde una buena persona y un gran cuidador e investigador de la cultura de esta noble tierra”. Otros mensajes expresan la conmoción por su muerte: “Madremía, qué desenlace más triste, mucha fuerza a su familia”.

El conjunto de estos testimonios dibuja a un hombre comprometido, apreciado y recordado por su cercanía, su dedicación cultural y su participación en la vida religiosa del municipio. Su fallecimiento deja un vacío en la comunidad virgitana, que lamenta la pérdida de una persona ejemplar tanto en lo personal como en lo social.

Ayuntamiento de El Ejido, Almería

El Ayuntamiento de El Ejido, municipio donde apareció el cadáver y donde Campos desempeñaba su labor actualmente como funcionario, también ha expresado su “más sentido pésame” por quien prestó servicio público “siempre con responsabilidad”. “Lamentamos profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, a quienes acompañamos en este momento de dolor”, indicaron desde sus redes sociales.

La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte de Antonio Campos, mientras su comunidad recuerda la figura de un vecino querido, respetado y comprometido con Berja.