Un detenido por el atropello mortal a una niña de año y medio en la Iglesia Palmariana de El Palmar de Troya, en Sevilla
La pequeña fue atropellada en el interior del recinto de la basílica, que celebraba una jornada de puertas abiertas
Muere un ciclista de 35 años atropellado por un coche en la N-340 en Vélez-Málaga
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo tras el atropello mortal a una niña de un año y medio este domingo en el recinto de la Iglesia Palmariana de El Palmar de Troya. El incidente ocurrió pasadas las 23:30 horas de la noche del pasado domingo 12 de octubre.
Según informa ‘La Voz del Sur’, la pequeña era hija de una familia alemana que había acudido a la jornada de puertas abiertas de la Iglesia Católica Palmariana por la Virgen del Pilar. Tal y como añade el periódico 'Ideal', en el interior del templo se celebraba su 'procesión magna', a la que se acercaron centenares de personas.
La Guardia Civil recibió una llamada que alertaba del posible atropello de una menor dentro del recinto o en la salida del mismo, según las fuentes consultadas por el citado diario. Según apunta EFE, fuentes de la Guardia Civil aseguraron que la menor fue atropellada al término de la procesión. El presunto autor de los hechos, también alemán, fue detenido nada más producirse los hechos. El cuerpo de la menor se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.
El conductor de una furgoneta dio marcha atrás y atropelló a la menor
Las primera informaciones recibidas por la Benemérita apuntaban a que el accidente se habría producido cuando el conductor de una furgoneta dio marcha atrás y, por circunstancias que aún están bajo investigación, habría golpeado a la pequeña.
Según recoge 'Europa Press', se movilizó un indicativo de Tráfico y otro de la Patrulla Territorial; también acudió una ambulancia del 061, si bien los servicios de emergencias solo pudieron certificar el fallecimiento de la niña.
Las causas exactas de la muerte de la menor se desconocen porque los investigadores están pendientes de conocer el resultado de la autopsia. El asunto está judicializado, como aclaran las mismas fuentes. El levantamiento del cadáver de la pequeña se produjo entre las 1,30 y las 2,00 horas de la madrugada de este lunes.
La Iglesia Palmariana, fundada en 1978 por Clemente Domínguez y Gómez, quien se declaró papa asumiendo el nombre de Gregorio XVII, celebraba este domingo una inusual jornada de puertas abiertas y una procesión extraordinaria con la salida de la Santa Faz y la Virgen del Palmar Coronada.
Esta escisión de la Iglesia Católica se caracteriza por sus normas estrictas. Cuenta con misas diarias y obligatorias de dos horas en latín, mujeres y hombres deben estar separados, mientras ellas sirven y el uso del velo es obligatorio, al igual que las medias.