Obituarios

Muere en Cádiz la diseñadora Tere Torres, referente de la moda andaluza: "Una mujer admirable e innovadora"

La diseñadora Tere Torres
La ciudad gaditana, donde vivía, decretó un día de luto oficial. Ayto de Cádiz
  • Teresa Torres fue nombrada Hija Adoptiva de Cádiz en 2022 y era propietaria del Café del Levante

  • "Muy luchadora y trabajadora, una mujer excepcional", han destacado quienes conocían a la sevillana

Compartir

CádizLa ciudad de Cádiz vive un domingo 25 de enero sumida en el luto oficial tras la muerte Tere Torres. Como diseñadora sevillana era una "referente de la moda andaluza".

Así lo recordó el Ayuntamiento de la 'Tacita de Plata' en el comunicado de su fallecimiento, añadiendo que las banderas estarían ondeando a media asta en esta jornada dominical.

PUEDE INTERESARTE

Nacida en Sevilla, la mujer se afincó en la capital gaditana desde su llegada en 1976 y allí desarrolló "gran parte de su vida personal y profesional", ha añadido el consistorio.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, "era muy querida y gracias a toda su trayectoria y a su amor por esta tierra, recibió el título de Hija Adoptiva de la Ciudad en 2022". Allí regentaba también el Café del Levante en la calle Rosario.

Lo abrió en el año 1992 para que posteriormente se convirtiese en la "casa de los poetas y artistas gaditanos", como ha destacado la organización de la Feria del Libro de Cádiz.

Teresa Torres, "una mujer admirable e innovadora"

"Su trabajo y su promoción de la cultura" desde su negocio "marcó unos años inolvidables", ha resaltado, por su parte, el alcalde de la capital Bruno García en redes sociales.

Quienes conocían a Teresa Torres la han calificado como "una mujer excepcional, muy luchadora y trabajadora", así como una persona "admirable y gran innovadora" en el ámbito profesional.

El fotógrafo Joaquín Hernández ha compartido uno de los "numerosos" retratos que le hizo a la diseñadora: "Siempre salía guapa como en esta foto de 1984. Así la recordaremos siempre".

"La conocimos al poco tiempo de llegar a Cádiz, en la tienda de ropas El Vestuario. Desde entonces Carmen Romero y yo fuimos sus amigos. Sentimos mucho su pérdida, abrazos a toda la familia", ha expresado.

Javier Miranda, gestor cultural, también ha lamentado que "muchos artistas y creadores se quedan huérfanos" tras la muerte de Tere. "Cádiz es hoy menos liberal, culta y tolerante", cree.