Alerta por fuertes ráfagas de viento en Cataluña | Se registran demoras en trenes y cortes de luz a abonados del Empordà

El viento causa demoras en trenes en Cataluña y deja sin luz a abonados del Empordà
El viento causa demoras en trenes en Cataluña y deja sin luz a abonados del Empordà. Informativos Telecinco
  • El temporal de viento que afecta este sábado a Cataluña ha provocado la caída de árboles en algunas líneas de tren

  • Los Bombers de la Generalitat han atendido 289 avisos de incidencias ocasionadas por el viento

  • La mayoría de las llamadas se han recibido desde el área de Girona, mientras que del sur de Barcelona han atendido 72

Compartir

El temporal de viento que afecta este sábado a Cataluña ha provocado la caída de árboles en algunas vías férreas, lo que deriva en demoras medias de unos veinte minutos en las líneas R4 y RL4, y ha ocasionado el corte de suministro eléctrico en municipios de la comarca gerundense del Alt Empordà.

Renfe ha explicado que la caída de árboles afecta este mediodía a la circulación de las líneas R4 y RL4 en el tramo comprendido entre Terrassa y Castellbell-El Vilar, en la provincia de Barcelona.

PUEDE INTERESARTE

Las incidencias causadas por estas ráfagas de viento

Esta incidencia ha llevado a Protección Civil a poner en prealerta el plan FERROCAT mientras ha durado la evacuación de los pasajeros de un convoy afectado por la caída de árboles, que han hecho transbordo con pasarelas a otro tren colocado en paralelo en la vía colindante.

El fuerte viento ha llevado a la compañía a suspender también el tráfico de la línea R11 entre Portbou y Cerbère, en la comarca gerundense del Alt Empordà. Para este tramo, Renfe no habilitará un servicio alternativo por carretera.

PUEDE INTERESARTE

La alerta de fuerte viento hoy en Cataluña ya ha llevado esta mañana a Renfe a suspender también desde el mediodía los trenes de la línea R3 entre Ripoll y Puigcerdà, en Girona.

Protección Civil, por su parte, ha informado de que el viento ha ocasionado también la caída de elementos en una línea de media tensión en el Alt Empordà. Esta circunstancia ha ocasionado que unos 1.435 abonados de los municipios de Agullana, Darnius y Maçanet de Cabrenys se hayan quedado sin suministro este mediodía aunque la incidencia ya ha sido solucionada.

También la caída de árboles ha provocado este mediodía el corte temporal de la circulación en la carretera C-246a, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los Bombers de la Generalitat, por su parte, han atendido desde las siete de esta mañana hasta las dos del mediodía 289 avisos de incidencias ocasionadas por el viento, ninguna de ella grave.

La mayoría de las llamadas se han recibido desde el área de Girona (98), mientras que del sur de Barcelona han atendido 72. Del centro de Cataluña han tenido 35 avisos; del norte de la capital catalana, 56; de Lleida, 12; de Tarragona, 10, y de las comarcas del Ebro, 6.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.