'Sabadell ciudad orgullosa': Abogados Cristianos pide paralizar un programa con talleres de iniciación al sado o perreo

Cartel 'Sabadell ciudad orgullosa'
Presentación del programa 'Sabadell ciudad orgullosa'. Ajuntament de Sabadell
  • El programa también incluye un espectáculo interactivo para niños de 2 a 8 años sobre un chico que sueña con ser Drag Queen

  • La presidenta de Abogados Cristianos considera "vergonzoso que las instituciones se gasten el dinero en promocionar barbaridades"

Compartir

BarcelonaLa Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso-administrativo con medidas cautelares contra el programa de actividades 'Ciudad Orgullosa' del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), que incluye talleres de iniciación al sado, perreo o una “sex-truck”.

El programa de la localidad catalana empezó el pasado 17 de mayo, con el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, y acaba el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Un evento en el que Abogados Cristianos asegura que las actividades "vulneran el interés superior del menor, el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos y el deber de la Administración de ser neutral y objetiva".

PUEDE INTERESARTE

La organización solicitó el pasado viernes medidas cautelarísimas para frenar el primer taller previsto para el sábado. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso número 13 de Barcelona transformó en cautelares y ha dado tres días al Ayuntamiento para que presente alegaciones.

Cuento de un chico que sueña con ser una Draq Queer y taller de perreo

Entre estas actividades estaba un espectáculo destino a niños entre 2 y 8 años, donde presentaban un personaje infantil cuyo sueño es ser una Draq Queer. También, un 'perreo no binario contra la LGTBIfobia' que, según Abogados Cristianos, "cada vez" este tipo de baile urbano es "más frecuente entre nuestros jóvenes en el que se hipersexualizan los géneros y los sexos de los bailarines, y está acreditado para todo el público, menores de edad por supuesto incluidos".

PUEDE INTERESARTE

Otro de los eventos denunciados, y que aún se tienen que celebrar en Sabadell, es el taller para adultos de iniciación a prácticas BDSM, "una práctica sexual de sumisión, y empleo de la violencia física como psicológica, que mezcla disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell ha instado a experimentar una actividad "llena de matices" con "seguridad, sin misterios y con una perspectiva LGBTI+ en un entorno respetuoso", aunque Abogados Cristianos ha mostrado su rechazo.

Vergonzoso que las instituciones se gasten el dinero de todos en promocionar barbaridades

Ajuntament de Sabadell

"Bien es cierto que aparece que es acreditado para público de 18 años, lejos de entrar en controversia acerca de esta práctica sexual para adultos subvencionada por dinero del erario público, no existe ningún método de control fehaciente dentro de la organización que garantice la entrada de menores de edad a este taller", destacan.

“Es vergonzoso que las instituciones se gasten el dinero de todos en promocionar barbaridades como estas y a las que, además, está permitido la participación de menores”, sentencia la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.