Violencia vicaria

El joven de 22 años asesinado en Barcelona intentó que su padrastro no huyera tras acuchillar a su madre

El joven de 22 años asesinado por su padrastro en Barcelona intentó defender a su madre y que el asesino no huyera
El joven asesinado por su padrastro en Barcelona intentó defender a su madre. Informativos Telecinco
  • Dénnis, el joven asesinado por la pareja de su madre en Sentmenat, en Barcelona, trató de evitar que el asesino huyera

  • El agresor apuñaló a su madre, dejándola gravemente herida

Compartir

Los vecinos de Sentmenat, en Barcelona, aún no pueden creerse el último caso de violencia vicaria y machista que ha vivido su localidad. Un hombre ha herido a su pareja y ha acabado con la vida del hijo de ésta, después, el agresor se suicidó.

El joven de 22 años asesinado por su padrastro en Barcelona intentó defender a su madre y que el asesino no huyera
El joven de 22 años asesinado por su padrastro en Barcelona intentó defender a su madre y que el asesino no huyera
PUEDE INTERESARTE

Dénnis, el hijo de la mujer apuñalada y gravemente herida, este fin de semana había cumplido 22 años. El joven trató de defender a su madre. Su cuerpo fue encontrado en la calle y frente a la casa. Los investigadores creen que además habría intentado que el asesino no huyera.

Después de que Nuria quedara viuda, convivía su hijo y con el agresor. Los vecinos avisaron a la policía a las seis y media de la mañana, pero al llegar ya no pudieron salvar la vida de Dennis, que fue asesinado con un arma blanca. Los Mossos iniciaron la búsqueda de Eduard, de unos 70 años, huido en moto hasta la nave donde fabricaba figuras de vidrio. Allí lo encontraron ahorcado.

PUEDE INTERESARTE

El caso elevaría a tres los asesinatos por violencia vicaria en 2025

El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos de un presunto caso de violencia vicaria en Barcelona que, de confirmarse, elevaría a tres los asesinados este año.

Las dos víctimas de violencia vicaria confirmadas este año son menores de edad, con cinco y trece años. La más pequeña fue presuntamente asesinada por la expareja de su madre en Murcia el 1 de abril. El asesinato de la segunda, a manos de su padre, tuvo lugar el 30 de mayo en Bilbao. En ninguno de los casos existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Ayuda contra la violencia de género

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.