Asesinatos

Tiroteo en Calldetenes, Barcelona: los Mossos intentaron negociar con el agresor antes de matar a su hermano y abrir fuego

Noche de tensión en Calldetenes, Barcelona: dos fallecidos y cinco Mossos heridos
Noche de tensión en Calldetenes, Barcelona: dos fallecidos y cinco mossos heridos. Informativos Telecinco
Compartir

BarcelonaEn la localidad barcelonesa de Calldetenes, dos hombres han muerto en el interior de una vivienda en una noche de muchísima tensión. Un hombre se ha atrincherado en la casa, ha disparado a su hermano y ha herido a cinco Mossos d'Esquadra. El autor del tiroteo es el otro fallecido.

Los Mossos intentaron negociar con el agresor, pero abrió fuego también contra ellos. Ante el miedo a que hiciera daño a la mujer que tenía secuestrada, se cree que podría ser la madre, los agentes entraron en la casa.

PUEDE INTERESARTE

Los investigadores tratan ahora de determinar si el hombre que ha matado a su hermano y ha abierto fuego contra varios agentes de la policía catalana -tres de los cuales han resultado heridos de gravedad- tenía algún tipo de enfermedad mental.

El juzgado de guardia del tribunal de instancia de Vic (Barcelona) ha procedido ya al levantamiento del cadáver de ambos hermanos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

PUEDE INTERESARTE

Intentaron que el hombre despusiera su actitud

Los Mossos d'Esquadra han movilizado a varias patrullas del Grupo Especial de Intervención (GEI) y a agentes del servicio de mediación para intentar que el hombre depusiera su actitud, pero este ha reaccionado con hostilidad ante los agentes y ha abierto fuego contra ellos, por lo que cinco han resultado heridos, tres de gravedad.

La policía catalana ha recibido el aviso de que un hombre se había atrincherado con dos rehenes en una casa de Calldetenes e inicialmente han enviado al lugar patrullas de seguridad ciudadana.

Ante la gravedad de la situación, los Mossos han movilizado además a efectivos de su unidad de élite (GEI) así como a agentes de mediación para tratar de neutralizar al hombre atrincherado, que en todo momento ha mantenido una actitud violenta y hostil contra la policía.

Los agentes de los GEI han iniciado entonces los movimientos para liberar a los dos rehenes del interior de la casa, momento en el que el hombre armado ha disparado contra los policías.

Los GEI han abierto entonces fuego contra el hombre atrincherado, que ha sido abatido, según las mismas fuentes.

Posteriormente, han entrado en la casa, han liberado a la mujer que estaba retenida y han hallado el cadáver de un hombre con impactos de bala.

Tres de los agentes tiroteados han resultado heridos graves, por lo que han sido trasladados a centros hospitalarios, y otros dos se encuentran leves.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación.