Las subastas a un euro de dos viviendas en El Vendrell, Tarragona: el chalet y el piso están valorados en 445.000 euros

Uno de los inmuebles, a subasta en El Vendrell. Escrapalia
Compartir

TarragonaLa localidad catalana de El Vendrell (Tarragona) cuenta con dos inmuebles que han sido puestos a subasta pública a un precio de salida de un euro cada uno pese a estar valorados en conjunto en casi medio millón de euros.

Un precio de salida simbólico en el que particulares o inversores pueden adquirir las propiedades situadas en zonas residenciales, hasta el 30 de julio en la plataforma Escrapalia.

PUEDE INTERESARTE

Una de ellas es un chalet independiente de 263 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 409 metros cuadrados, "ideal para familias que buscan espacio, confort y cercanía al mar". Se trata de una casa aislada construida en el año 2000, que está distribuida en dos plantas, con espacios complementarios como un almacén destinado a uso deportivo y un garaje de 92 metros cuadrados.

Un lugar con una parcela de 409 metros cuadrados con posibilidad de jardín, terraza y piscina que tiene como valor de tasación 325.952 euros y "necesita ser reformada de forma integral" al haber sufrido "daños importantes".

PUEDE INTERESARTE

De un chalet a un piso de 95 metros cuadrados

La otra vivienda, con un valor de tasación de 121.812 euros y que también sale a subasta con el mismo precio de salida, es un piso de 83 metros cuadrados y 12 de elementos comunes, construido en 2003 e "ideal para familias, parejas o como inversión".

El piso, que cuenta con tres habitaciones, 1 o 2 baños, balcón o terraza y ascensor en la finca, se encuentra actualmente arrendada por 500 euros al mes con un contrato que empezó el 1 de octubre de 2023 y tiene una duración inicial mínima de tres años obligatorios.

En definitiva, dos inmuebles que salen a la venta a partir de un euro, aunque para pujar es necesario realizar un depósito de garantía que varía en función del lote. Es decir 32.600 euros en el caso del chalet y 12.200 euros del piso. Un importe que será reembolsado a los participantes, excepto al mejor postor al que se le descontará del precio final de la venta.