Comienza el juicio contra la manada de Castelldefels: 200 años de cárcel por violar a tres mujeres y grabar las agresiones sexuales
Los cinco miembros de la Manada de Castelldefels engañaban a sus víctimas hasta llevarlas a un piso donde las violaban y grababan
Tenían un grupo de WhatsApp donde seleccionaban a las víctimas, difundían vídeos sexuales y comentaban sus violaciones
BarcelonaEste martes empieza el juicio contra la Manada de Castelledefels. En el banquillo, cinco hombres acusados de violar a tres mujeres en 2021, grabar las agresiones sexuales y difundirlas en redes sociales. Entre otras acusaciones, se enfrentan a la de pertenencia a organización criminal.
La Fiscalía solicita penas de prisión que oscilan entre los 28 y los 53 años (196 años en total) para los cinco acusados.
Según el escrito de acusación del ministerio público, consultado por Europa Press, los procesados contactaron por redes sociales con jóvenes que tenían una baja autoestima, se ganaron su confianza y las invitaron a fiestas en el domicilio de uno de los procesados, ubicado en Castelldefels. Aprovecharon, la excusa del cierre de lugares de ocio a causa de la pandemia.
Su afán depredador no tenía límites. Por un grupo de Whatsapp con la foto de perfil de 'La Manada' de San Fermín, difundían vídeos sexuales y comentaban sus violaciones.
Una de las víctimas, una mujer con discapacidad a la que conocían
Una de sus víctimas es una mujer discapacitada. Quedaron con ella en el piso de Catelldefels y sabiendo que se medicaba, le dieron alcohol hasta que perdió la conciencia. La mujer llegó a caer al suelo inconsciente, según relataron ellos mismos en el grupo de WhatsApp.
Denigraban al máximo la dignidad de las mujeres de las que abusaban. Los cinco procesados, junto a otros individuos, formaban parte de un grupo de Whatsapp llamado 'K-Team' en el que seleccionaban a las jóvenes que querían llevar a la vivienda, en el que "se mofaban" de lo que pretendían hacer con ellas y en el que comentaban y se jactaban de las presuntas agresiones sexuales una vez cometidas.
Entre las múltiples conversaciones de carácter sexual que se recogen en el escrito de acusación sobre las presuntas agresiones sexuales, uno de los procesados le dice a otro: "Te pasaría el teléfono de una que es muy guarra y está bien, pero no me fío porque a esa sí la veo capaz de denunciarme".
Según la Fiscalía, el primero de los hechos se produjo el 27 de abril de 2021, cuando uno de los acusados, que era "plenamente conocedor" de que la víctima tiene una discapacidad porque la conocía de años atrás, la invitó a su vivienda, a la que acudieron para sorpresa de la mujer los demás procesados.
El segundo hecho se remonta a mayo de 2021, cuando el mismo procesado invitó a otra mujer a su casa y, una vez allí, la víctima se encontró sorpresivamente con el resto de acusados.
El tercer hecho sucedió en marzo de 2021, cuando uno de los acusados entabló relación con una chica a través de una red social de citas y quedó junto a otro de los procesados con ella en un hostal del barrio de Sants de Barcelona, donde los tres mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
Sin embargo, pese a que ella mostró su negativa, uno de ellos grabó con su teléfono móvil las relaciones sexuales y compartió el vídeo por el grupo 'K-Team'.
El cuarto hecho se produjo en mayo de 2021, cuando invitaron a una cuarta chica a una fiesta en la casa de Castelldefels y la obligaron a mantener relaciones sexuales con tres de ellos, unos hechos que grabaron en vídeo, que después compartieron por el grupo 'K-Team'.
Tras su detención, el Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà (Barcelona) decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La Fiscalía considera que los cinco acusados integraron "un grupo criminal para la comisión de delitos contra la indemnidad sexual". Les atribuye además de las tres agresiones sexualmente, revelación de secretos y pertenencia a organización criminal. En total, el Ministerio Público pide para ellos 196 años de cárcel.