Girona vuelve a florecer con la celebración del festival Temps de Flors 2022

  • Se celebrará del 7 al 15 de mayo en el casco antiguo y en diferentes barrios de la ciudad

  • La muestra floral recupera su esencia tras dos años de pandemia

  • El festival contará también con otras actividades sociales y culturales

Tras dos años de pandemia, Girona vuelve a florecer con su emblemático festival Temps de Flors 2022. Del 7 al 15 de mayo numerosas exposiciones florales teñirán las calles de la ciudad con una programación repleta de conciertos y espectáculos para todas las edades.

En esta edición, se volverán a abrir algunos de los espacios interiores más característicos de la muestra, después de una edición cancelada, en 2020, y otra al aire libre por las restricciones del coronavirus, en 2021.

119 instalaciones florales

En total, este año se pueden contemplar 119 instalaciones florales repartidos por 12 barrios gerundenses: Barri Vell, Can Gibert del Pla, Carme, Devesa, Eixample, Fontajau, Mercadal, Montilivi, Santa Eugènia, Sant Narcís, Taialà y Vall de Sant Daniel.

Además, habrá exposiciones en espacios interiores como claustros, los subterráneos de la Catedral o los Baños Árabes, junto a un sinfín de patios que los pasados años permanecieron cerrados, volverán a abrir al público.

Para facilitar los recorridos y orientar a los visitantes se han definido cuatro rutas, que se pueden consultar en un mapa interactivo que incluye la página web del festival. El horario de visita de los espacios será de 10 h a 22 h, y hasta la medianoche los sábados 7 y 14 y el miércoles 11 de mayo.

Cuatro rutas definidas

Alrededor de la Catedral de Santa María y la Basílica de Sant Feliu se podrán visitar las rutas 1 y 2. Estas son las que más instalaciones florales reúnen. Ocupan toda la zona del ayuntamiento, la Plaça de Cataluña y cruzan al otro lado del río Onyar, incluyendo así los edificios de edificios de los Juzgados, el Museo del Cine o la Casa de la Cultura y la Biblioteca Antònia Adroher.

Las rutas 3 y 4 se inician en el centro histórico y engloba centros culturales y escuelas, como el Centre Cívic Sant Narcís o el de Santa Eugènia, bibliotecas como la de Salvador Allende, Carles Rahola y Ernest Lluch, y varios institutos.

Por motivos de seguridad, el caso histórico de la ciudad tendrá un cierre perimetral durante la celebración del festial. Las entradas estarán situadas en la rampa de la Pujada de Sant Feliu, la Pujada del Rei Martí, la Plaça del Jurats, el Passeig Arqueològic y la Plaça de Sant Domènec. Las salidas estarán en las escalinatas de la Pujada de Sant Feliu, la calle de la Força, la Plaça del Jutjats, el Passeig Arqueològic y la Plaça de Sant Domènec.

Conciertos y exposiciones

Durante los nueve días que dura el festival se celebrarán multitud de conciertos de géneros musicales y artistas de todo tipo. Desde Virtelia a La Floresta, pasando por DJ Klim o Clara Gispert. Puedes consultar en este enlace la agenda del festival completa.

Por otro lado, también habrá numerosas exposiciones, como 'Bells Boscos Vells', 'Anatomia Floral' o 'Esclat'. También habrá visitas guiadas, talleres e incluso una campaña de donación de sangre.

La mayoría de actividades culturales y sociales serán gratuitas, sin embargo, algunas de las rutas guiadas sí requieren la previa adquisición de tickets.

Temas