Luna tiene pareja: la famosa cisne negro del Retiro de Madrid ya no está sola

Luna, conocida por ser el único cisne negro del Parque del Retiro de Madrid, ha dejado de estar sola. La hembra ha sido emparejada al fin con Lorenzo, un macho que ha enamorado a las redes sociales. Ahora, juntos nadan frente al emblemático Palacio de Cristal.

Quien se pase este verano por el Retiro de Madrid podrá ver a esta parejita de cisnes negros nadando en las aguas del lago más bello del parque.

Luna se hizo más famosa que nunca durante el confinamiento por la covid-19, cuando el fotógrafo Antonello Dellanotte compartió imágenes del hermoso cisne negro. En un vídeo grabado en abril de 2020, se reencontraba con el ave, que parecía contestar a su llamada.

Luna llevaba sola desde que falleció el anterior cisne negro en 2018

Dellanotte lleva años reclamando compañía para esta hembra de cisne al Ayuntamiento de Madrid, que finalmente ha respondido sumando al lago al cisne Lorenzo. Esta es la primera vez desde 2018 que Luna tiene una pareja, dado que la anterior murió aquel año por el ataque de un perro pequeño en el parque.

Los cisnes son animales monógamos, que mantienen la misma pareja toda su vida, ha contado el fotógrafo en sus redes sociales, donde puntualmente publica actualizaciones sobre Luna y, ahora, también sobre Lorenzo.

Entre los peligros a los que desafortunadamente se enfrentan las aves del parque del Retiro cada día están los ataques de perros sueltos y la manía de los visitantes de alimentarlos, lo cual pone en riesgo su salud.

También Luna sufrió hace algunos meses una calamidad, cuando un perro dañó uno de sus ojos, y tuvo recuperarse sola. Eso, por no hablar de las inclemencias del tiempo (no olvidemos la nevada de Filomena que enterró Madrid bajo un manto blanco) y el confinamiento de 2020.