Los trucos de un experto para retocar tus retratos con Google fotos

Con Google Fotos se puede almacenar y editar fotos
Con Google Fotos se puede almacenar y editar fotos
Compartir

Para hacer buenas fotografías, ya no es necesario tener un equipo profesional, con un buen móvil se pueden conseguir. Los nuevos dispositivos que hay en el mercado cuentan con muy buenas cámaras con las que se pueden conseguir resultados geniales. Pero no solo es necesario una buena cámara, también influye mucho a la hora de hacer una foto, la iluminación que haya o el encuadre.

La buena noticia es que estos son detalles que se pueden ajustar más tarde, ya que, hay muchas aplicaciones en el mercado que permiten editar las fotografías como auténticos profesionales.

PUEDE INTERESARTE

Google Fotos es una de ellas, esta aplicación comenzó siendo una sencilla herramienta de almacenamiento en la nube, y hoy en día, es una de las más versátiles tanto para gestionar como para mejorar las fotografías. Es cierto que no tiene las capacidades de aplicaciones más profesionales, pero es una herramienta muy intuitiva y las opciones que da son más que suficientes para poder retocar retratos de manera profesional sin la necesidad de ser un experto en edición.

Empieza creando una copia de seguridad

A la hora de modificar una imagen para editarla en Google Fotos o en cualquier otro programa, lo primero que se debe hacer es crear una copia de esa foto antes de aplicar ningún cambio.

PUEDE INTERESARTE

En el caso de Google Fotos, cuando se realiza un cambio que no está hecho con inteligencia artificial, se modifica automáticamente en el archivo original, haciendo que no se pueda volver atrás. Cuando se hacen los cambios con inteligencia artificial, la app de Google directamente exige que se haga una copia antes de poder continuar.

Utiliza la mejora automática

Cuando no se sabe mucho de edición de fotos, o simplemente, se prefiere hacer una edición muy rápida, Google Fotos ofrece una opción que es la mejora automática. Con ella, la aplicación va a hacer que la foto tenga unos colores más vibrantes y que tenga más luz.

PUEDE INTERESARTE

Para poder utilizarla, al hacer clic en “Editar”, se pueden ver una serie de sugerencias, entre las que hay una opción llamada “Mejorar” acompañada de un icono de estrellas. Esta opción es de las más antiguas de la aplicación y, posiblemente, la más utilizada por la facilidad y la calidad con las que mejora la foto. Esto es muy útil en caso de tener una fotografía con una mala iluminación o que se ha tomado con algún móvil que no tiene una cámara muy buena.

Eliminar objetos o personas de la foto

En muchas ocasiones nos encontramos con que tenemos una foto espectacular pero hay de fondo, un coche, una señal o una persona andando que no nos gusta que aparezca en la foto. Google Fotos tiene para ello una solución y es el borrador mágico. Esta es una función ideal con la que se puede eliminar todo aquello que nos moleste de la fotografía.

Para poder usarlo, hay que pulsar en “Editar”, después ir a “Herramientas” y seguidamente escoger “Borrador mágico”. Hay que saber utilizar esta herramienta, ya que hay que seleccionar con mucho cuidado aquello que se quiere borrar. Una vez que se tiene la selección de aquello que se quiere eliminar, se puede ajustar y afinar, haciendo clic en “Ajustar selección”, este punto es muy importante si se quiere conseguir el mejor resultado posible.

Añadir luz de retrato

A veces, la fotografía que se va a editar tiene una buena luz, pero precisamente la luz que hay sobre la cara de alguien no termina de convencer. Para ello, está la opción de “Luz de retrato”, en la que se simula el efecto de un foco sobre la cara de la persona que se elige, y compensa un poco la luz del entorno para que el resultado sea más realista. Esta opción se encuentra dentro de “Herramientas” y se puede jugar tanto con la opción de equilibrar luz para hacer un contraluz como añadir luz en los puntos que se quiera con la intensidad deseada.

Efecto HDR

Esta función simula el efecto del alto rango dinámico en fotografías que ya se han tomado. Éste puede ser muy útil para aquellos casos en los que los efectos de iluminación de retrato no han sido suficientes porque la foto tiene un contraluz demasiado intenso. Para poder aplicarlo se debe ir a “Ajustar” y escoger la opción de “Efecto HDR”.

Pasar una foto normal a modo retrato

Con la introducción de la inteligencia artificial, Google Fotos ha mejorado mucho esta opción. Esta era una opción ya existente, pero, sus resultados no eran del todo buenos. Con el modo retrato con inteligencia artificial, éste tiene un rendimiento mucho mejor y parece que la foto está tomada con este efecto. Para conseguir este efecto hay que hacer clic en la copia de seguridad que se encuentra en la parte inferior izquierda, y después hacer clic en el botón del icono de la varita mágica. Dentro, se escoge la opción “Retrato”.