El uso de las apps de citas se dispara en San Valentín: "Lo que más se busca son regalos, amarres y matches"

Dos chicas utilizando aplicaciones de citas
Dos chicas utilizando aplicaciones de citas. Pexels
Compartir

Febrero es el mes más corto del año, pero también el más intenso para quienes buscan el amor. Con la llegada de San Valentín, el interés por las citas se dispara, y no precisamente en cenas a la luz de las velas, sino en likes, matches y mensajes online. Cada mes, las consultas sobre el amor en internet rondan los 1,6 millones, pero en febrero la cifra explota hasta superar los 4 millones. ¿El amor está en el aire? Quizás, pero también en las pantallas.

“Entre las búsquedas más recurrentes para la ocasión, destacan "frases cortas San Valentín amistad" con 90.500 consultas, "regalos San Valentín" con 74.000, "frases de amor" con 60.500 y hasta "amarres de amor" con 27.100 búsquedas”, señala Fernando Angulo, Senior Marketer Research de Semrush. “Sin embargo, más allá de las frases y los regalos, hay un fenómeno que sigue en auge: las apps de citas”. Según datos del último estudio de Semrush, la plataforma líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, en el último año, el tráfico a las principales plataformas de dating en España ha sumado una media mensual de 7.922.538 visitas.

PUEDE INTERESARTE

Cupido con Wi-Fi: las apps de citas arrasan

En el territorio nacional, Tinder lidera con una media de 3.128.672 visitas mensuales, seguido de Badoo con 2.426.392 y Meetic con 820.490. Completan la lista:

  1. Tinder - 3.128.672 visitas
  2. Badoo - 2.426.392 visitas
  3. Meetic - 820.490 visitas
  4. Bumble - 580.637 visitas
  5. Lovoo - 382.531 visitas
  6. OkCupid - 203.167 visitas
  7. AdoptaUnTío - 148.288 visitas
  8. Grindr - 148.045 visitas
  9. Hinge - 26.961 visitas
  10. Edarling - 20.892 visitas
PUEDE INTERESARTE

Los datos también reflejan cómo varía el interés por las apps de citas a lo largo del año. “El frío de enero calienta las ganas de encontrar pareja, convirtiéndolo en el mes con mayor tráfico en webs de citas, con 10,4 millones este año. En el otro extremo, julio es el mes con menos actividad, con 6,7 millones en 2024. Parece que con el buen tiempo preferimos los flechazos en la vida real”, apunta Angulo.

Cada app tiene su tipo de match

Semrush también ha analizado el perfil de los usuarios de las principales plataformas de citas en España:

  • Tinder: Predominan los hombres (63,6%) sobre las mujeres (36,4%). La mayoría de los usuarios están entre los 18-24 años (21%) y 25-34 años (24,2%). En términos de ocupación, 7,8% están en estudios, 44,2% trabajan a tiempo completo y 12,5% a tiempo parcial.
  • Badoo: Mayor equilibrio de género con hombres (50,2%) y mujeres (49,8%). La mayoría de los usuarios están distribuidos entre los 35-44 años (18,1%) y los 45-54 años (19,4%). Un 17,8% está desempleado y 43,7% trabaja a tiempo completo.
  • Meetic: Sus visitantes son mayoritariamente mujeres (68,3%), siendo la plataforma con más tráfico de este sector. Cuenta con una representación más alta entre los 18-24 años (22,1%) y 25-34 años (24,4%). Un 57,2% trabaja a tiempo completo y el 9,3% está desempleado. El 19,4% no ha completado sus estudios.
  • Bumble: Más mujeres (56,4%) que hombres (43,6%). Las edades más representadas son 18-24 años (20,9%) y 25-34 años (26,2%). Un 6,6% sigue cursando estudios, mientras que 45,6% trabaja a tiempo completo y 12,3% a tiempo parcial.
  • Lovoo: Equilibrio entre hombres (40,1%) y mujeres (59,9%), con una mayor presencia en la franja de 25-34 años (28,3%) y 55-64 años (21,1%). Un 3,1% sigue estudiando, mientras que 37,5% trabaja a tiempo completo y 12,4% a tiempo parcial. El 25,4% de visitantes están desempleados, siendo el mayor porcentaje entre todos sus competidores.

eDarling cuenta con el mayor porcentaje de perfiles senior (65+) con un 13,2%. Pure.app es la que cuenta con un mayor porcentaje de visitantes con ingresos elevados (9,1%), seguida de Grindr con un 8,2%.

El fenómeno global del amor online

Las apps de citas no solo dominan en España. A nivel mundial, estas plataformas suman una media de 184 millones de visitas mensuales. Tinder sigue siendo el rey con 76,9 millones de visitas, seguido de Badoo (59,2M) y Bumble (18,7M).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento