Las cámaras termográficas pueden medir la temperatura a hasta 30 personas a la vez

  • La UE reabre las fronteras a 15 países aunque con importantes medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus

  • Las cámaras termográficas ya funcionan en aeropuertos, estaciones de autobuses, centros comerciales, entre otras

La nueva modalidad ha traído un cambio de hábitos, pero también la revolución tecnológica que soporte las exigencias sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Las cámaras termográficas son ya parte importante de la realidad que vivimos todos en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de autobuses. ¿Pero sabes cómo funcionan estos dispositivos capaces de medir la temperatura a hasta 30 personas a la vez?

Las cámaras termográficas integran una lente térmica de gran angular, así como un sensor térmico de alta resolución (Microbolómetro IRFPA no refrigerado de 400 x 300 píxeles), que permite obtener imágenes térmicas nítidas y resultados precisos al identificar las temperaturas a las personas con fiebre.

Así es precisamente, la cámara del fabricante D-Link, que acaba de anunciar el lanzamiento del Kit DCS-9500T, capaz de medir la temperatura corporal de hasta 30 personas simultáneamente y en movimiento.

Otra de sus características es el calibrador Blackbody, que se coloca separado de la cámara y calibra constantemente la lente térmica y los algoritmos de temperatura del sistema según las mediciones de temperatura medioambiental y otros valores, de forma que asegura la máxima fiabilidad en la medida de la temperatura corporal, que logra una precisión de +-0,3Cº.

La empresa D-Link con la lente térmica, la cámara DCS-9500T integra una lente óptica varifocal motorizada y con sensor CMOS de 2 megapíxeles con resolución 1080p y WDR (amplio rango dinámico), de forma que la cámara crea imágenes excepcionales de alta calidad a partir de la lente térmica.

Las lecturas se visualizan en cualquier PC que instale el programa integral CMS incluido en el kit, y que permite una completa supervisión de las temperaturas corporales de todas las personas o grupos que pasen por delante de la cámara. También es posible activar el reconocimiento facial para realizar acciones en el control de accesos, como abrir puertas.

Junto con la lente térmica, la cámara D-Link DCS-9500T integra una lente óptica varifocal motorizada y con sensor CMOS de 2 megapíxeles con resolución 1080p y WDR (amplio rango dinámico), de forma que la cámara crea imágenes excepcionales de alta calidad a partir de la lente térmica.

Las lecturas se visualizan en cualquier PC con un programa integral CMS incluido en el kit, y que permite una completa supervisión de las temperaturas corporales de todas las personas o grupos que pasen por delante de la cámara. También es posible activar el reconocimiento facial para realizar acciones en el control de accesos, como abrir puertas.