Facebook te busca trabajo

ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ 20/11/2010 00:00

Las redes sociales pueden a partir de ahora ser el aliado perfecto para aquel que busque empleo. Una empresa gallega especializada en el sector de los recursos humanos ha creado una innovadora aplicación que puede ser la llave de futuro para muchos.

'Jobsket' ha lanzado "Trabaja con nosotros", una sencilla herramienta para que las empresas que quieran "puedan publicar ofertas de trabajo en Facebook".

"La gente cada vez pasa más tiempo en las redes sociales. Por eso, quisimos desarrollar una aplicación en la que se estableciera una relación mucho más cercana entre la empresa y los posibles candidatos", según explica Martín Pérez, responsable del proyecto.

En concreto, la herramienta permite crear una pestaña nueva llamada "Empleo" en el perfil de cada compañía en la que irán apareciendo las sucesivas ofertas de trabajo.

Así, los potenciales candidatos sólo deben acceder a las páginas de las empresas para consultar las propuestas y, en el caso de estar interesados, enviar sus curriculums directamente desde Facebook.

"La idea es que sirva de punto central para propagar las ofertas. Facebook es un sitio donde las empresas quieren estar" comenta Pérez que asegura que la iniciativa está siendo un éxito. "Más de 50 empresas han mostrado su interés y ya se han firmado algunos contratos de trabajo", ha señalado orgulloso.

Además, los responsables han explicado que la aplicación para las empresas es gratuita durante el primer mes y, transcurrido ese tiempo, deberán pagar una cuota que irá desde los 15 hasta los 100 euros dependiendo "del número de ofertas que se quieran publicar y el volumen de candidatos que se vayan a gestionar".

De momento, los creadores han lanzado la aplicación únicamente para Facebook pero ya piensan desarrollar iniciativas similares en el resto de redes sociales porque cualquier medio es bueno si se trata de crear y fomentar el empleo.