"El futuro de las redes sociales está en el móvil"

ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ 30/04/2011 00:00

Los objetivos de Tuenti en esta nueva etapa con Muriel a la cabeza del departamento de Desarrollo Corporativo son, cuanto menos, ambiciosos. "Hay muchos retos de adaptación a los nuevos entornos, de interpretación de lo que quiere el usuario en cada momento", tal y como ha señalado.

Por un lado la red social, que ya cuenta con más de 10,7 millones de usuarios, pretende mejorar y perfeccionar la experiencia social en el móvil, esto es, desarrollar y optimizar la plataforma en ese tipo de dispositivos. "Ahí esta el futuro, por eso casi todo lo que hagamos irá en esa dirección", en palabras de Muriel.

A ese respecto, el responsable de Tuenti considera que "no será nada extraño que una persona actualice su estado constantemente desde el móvil. Esto se va a generalizar de manera brutal por lo que tenemos que facilitar la experiencia del usuario".

Mejorar lo social y lo local

Por otra parte, Muriel ha explicado que la sociabilidad de los internautas es otro de los ejes fundamentales de la compañía. "Estamos obsesionados con mantener el compromiso de los usuarios en una navegación que debe resultar satisfactoria", ha apuntado.

"Una de nuestras ventajas es que, como empresa tecnológica pura, tenemos el centro de desarrollo de producto en España. Así, podemos decidir en cada momento cómo mejorar cada aspecto de la página para darle mayor utilidad al usuario", según Muriel.

Además, la red social está volcada en perfeccionar el aérea local. Así, se han suscrito numerosos acuerdos con empresas para ofrecer servicios específicos a usuarios dependiendo de la localización de cada uno de ellos.

En el resto del mundo en unos meses

Sin embargo, la plataforma también tiene la vista puesta más allá de las fronteras. Así, Muriel ha señalado que "se está pensando en nuevos productos y servicios y en la internacionalización a medio/largo plazo". "Estamos pensando planes para finales del segundo semestre", ha concretado el responsable.