Cinco hoteles eco de verdad que no cuestan un riñón

eltiempohoy.es 20/01/2019 09:35

Refugio de cristal en Toledo

A poco más de 130 kilómetros de la capital por la A-42 en Hontanar (Toledo) se encuentra una casa bioclimática rodeada de parajes como el Parque Nacional de Cabañeros y el yacimiento arqueológico de Malamoneda. Un paraíso alejado del bullicio de la gran urbe que invita al silencio y a integrarse en plena naturaleza por 68 euros la noche.

Este refugio de cristal se abastece del calor del sol como fuente energética, ya que está orientada para aprovechar el mayor número de horas de luz al día, cuenta con amplios ventanales que permiten la circulación del aire natural y placas solares. Cuenta con cinco habitaciones dobles, incluida una para personas con movilidad reducida, y una suite idea para una escapada romántica. Las instalaciones cuentan además con un pozo propio que abastece de agua al edificio, una depuradora que posibilita reducir el vertido un 90% y un huerto ecológico.

Base lunar en Tudela

En el kilómetro 1,5 de la carretera de Ejea, en la Nacional 125, Tudela, descubrimos uno de los hoteles más premiados y fotografiados del país, Aire de Bárdenas, formado por una serie de edificios cubistas de una planta y bases lunares (burbujas) desde las que disfrutar del cielo abierto por menos de 180 euros la noche.

Construido en acero y decorado con materiales naturales, las habitaciones fueron concebidas como miradores protegidos con ventanas salientes sin el marco visible . Además, en este hospedaje en el que se alojaron Penélope Cruz y Michael Fassbender para el rodaje de El consejero, incluye un huerto con cuyas verduras de temporada con las que se elabora el menú diario.

Un hotel de corcho en Portugal

En Évora (Portugal) existe un hotel cubierto de corcho que se abastece de energía geotérmica y solar. Es el Tivoli Évora Ecoresort, un alojamiento que incluye 56 suites individuales decoradas con mobiliario moderno con materiales naturales donde prima este tejido vegetal, impermeable y elástico; una piscina con maravillosas vistas a la campiña portuguesa y un spa para relajarse y desconectar. A través de su web, los usuarios tiene acceso a ofertas que incluyen descuentos de hasta el 30%, que permiten disfrutar de una jornada completa por 84 euros al día.

Propuesta ecofriendly en pleno Raval

El Hostal Grau es un edificio del siglo XIX, rehabilitado a partir de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, se encuentra en el medio del barrio de El Raval. Dividido en 25 espacios con 14 habitaciones dobles (a 86 euros la noche), tres triples y cuatro deluxe para los que no quieren renunciar al máximo confort, además de tres apartamentos donde se respiran aromas de aceites orgánicos ecológicos. Además, permite el alojamiento de mascotas y cuenta con una estancia para el descanso óptimo gracias a la reducción de radiaciones electromagnéticas.

Cabañas en árboles en Vizcaya

A 45 minutos en coche de Bilbao y de Vitoria y a 10 kilómetros del Parque Natural de Urkiola se encuentra un hospedaje que permite al viajero conectarse con la naturaleza al 100%. Las ocho cabañas de Zeanuri sumergen al visitante en pleno bosque, proporciona una experiencia única y ofrecen la oportunidad de llevar a cabo turismo responsable, ecológico y sostenible.

Las casas de madera, que puedes encontrar por 130 euros para dos personas dependiendo de la época del año, cuenta con una decoración exclusiva, zona de estar y baños biodegradables en forma de compostaje. Para los que padecen de vértigo también existe la posibilidad de dormir en carros cíngaros, el medio transporte del pueblo gitano, situados en el jardín del caserío.